27 Mariposa.

∞ Mariposa

Curioso, este artículo.

Si te gustan las mariposas, este artículo es para ti.

Y si aún no las conoces…  te va a sorprender el significado de la mariposa.

No, no nos desviamos de nuestro tema…

De documentaciones e investigaciones varias, te traigo lo que puede que aún no sabías sobre las mariposas, enfocado desde diversos puntos de vista:

la-foto

mariposa
nombre femenino
  1. 1. Insecto lepidóptero en estado adulto o perfecto; tiene el cuerpo alargado, con cuatro alas grandes y de colores generalmente muy vistosos producidos por unas escamillas o polvillo que las cubre.

Ojo al dato: La mariposa Monarca y 19 especies de mariposas del Mediterráneo son consideradas en peligro de extinción, junto con otros tipos de polinizadores que contribuyen de manera importante a la producción mundial de alimentos y a la seguridad nutricional.

 

Variedades de mariposa azul:

My_Morpho_by_Fezzgator[4].jpg“Morpho Azul”, con su apariencia tan maravillosa, se encuentra en los bosques lluviosos tropicales latinoamericanos. Esta es una de las variedades de mayor tamaño con sus alas azules iridiscentes que van desde los 12.7 a los 20.32 centímetros. Las alas no son de color azul, sino que las escamas son las que reflejan la luz azul y por ello las vemos azules.

La azul real  es la Myscelia Cyniris, que se distribuye entre México y Perú.

IMG-20170107-WA0000En Estados Unidos, la mariposa azul con cola puede ser vista en Oregon, Whashintong, California y los estados del oeste estadounidense. En California es común ver la mariposa misión zul

.

20150419_115836_resized.jpg

En España:

Polyommatus icarus celina. Habitan zonas de alta y media montaña, copas de los árboles, prados silvestres…

Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa. Lao-Tsé.

Significado universal

Las mariposas son un símbolo universal de transformación y evolución en la vida.

La mariposa representa una necesidad de cambio y grandiosa libertad, y al mismo tiempo representa valor: se requiere valor para llevar a cabo los cambios necesarios en el proceso de crecimiento.

Todos los seres humanos se esfuerzan por transformar su vida y evolucionar como una mariposa.

efecto-mariposa-1

Significado en la ciencia

-La investigación científica ha demostrado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar completamente su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN del capullo es totalmente diferente del de la mariposa. Así, es el símbolo de transformación total.

-Las mariposas son consideradas en la Teoría del caos, que es estudiada en diferentes ramas de la ciencia, para explicar la sensibilidad a las variaciones que poseen los sistemas dinámicos. En este contexto se utiliza el concepto “efecto mariposa” que proviene de la frase popular “el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo”. De esta manera se hace referencia a, cómo a pesar de ser insectos tan pequeños y frágiles, pueden generar un efecto considerablemente grande.

-Y, un dato más: algunos ejércitos examinan la estructura de las escamas de la mariposa en busca de una solución para el camuflaje. Las escamas están recubiertas por millones de minúsculos espejos que reflejan la luz desde todos los ángulos. La investigacion aplicada al camuflaje permitiría el perfecto mimetismo.

Significado cultural

La mariposa es un insecto muy admirado  y es un portador de alegría y paz. Todas las culturas reverencian su delicada belleza y colorido.

√ Las mariposas azules son las mas mágicas. Las mariposas azules son como un amuleto de buena suerte.

Imagenes-con-mariposas-y-frases

La mariposa es un símbolo poderoso de la mitología y la religión, de entes entre vida y muerte, símbolos de cambios y metarmofosis en el sentido de la vida misma, incluso más aún han sido símbolo de belleza e inigualable esplendor.

∞ Para los primeros cristianos representaba el alma inmortal que nos da la vida misma.

∞ En China, simboliza la felicidad conyugal y la alegría. En el Feng Shui simboliza la cura más común para todo lo relacionado a los aspectos sentimentales

∞ El símbolo que representa a la psicología es el siguiente: Ψ
 
El símbolo consta de una mariposa cuyo cuerpo lo constituye la letra griega “psi”. La palabra psicología proviene en su origen del griego “Psique”,  que significa “mariposa“.
 

Mariposa  representa una necesidad de cambio, es el ciclo sin fin de auto-transformación, la reencarnación y la magia. La metamorfosis de la mariposa  nos enseña los diferentes estadios a lo largo de la vida.

Así, la etapa de huevo es el principio, es la etapa en que nace una idea,  pero aún no se ha convertido en una realidad.

La etapa de larva es el punto en que se decide crear la idea en el mundo físico. La etapa de capullo implica el hacer o desarrollar nuestro proyecto, idea o aspecto de la personalidad.

La etapa final de transformación o transmutación es la salida de la crisálida y el nacimiento y consiste en compartir los colores y la alegría de nuestra creación con el mundo.

La mariposa  puede dar claridad a nuestro proceso mental y ayuda a organizar el proyecto que estemos llevando a cabo, y nos ayudará a encontrar el siguiente paso para mejorar nuestra vida personal o profesional.

 

madeluz

El mensaje principal que nos otorga la mariposa como tótem es que cuando este tótem entra en nuestra vida, estamos listos para someternos a algún tipo de transformación o crecimiento interno.

 Una vez que entiendes la etapa en la que estás, puedes descubrir cuál es el siguiente paso.

(Si, las etapas de la mariposa representan las distintas etapas de cambio y transformación, yo, personalmente, no me siento para nada atraída por la etapa del gusano. Jjjj).

Y ¡tú? ¿ en qué fase de mariposa estás?

tumblr_static_303fky80d5ickwg44kcg04gs4_640_v2

Para poder averiguarlo, me parece oportuno hacerte estas breves preguntas, que me permitirán incidir en los temas que sean de mayor interés para ti, aunque… ¡aún nos queda mucho de lo que hablar!

1.- ¿Qué artículo te “ha llegado” más?

2.-¿Has notado algo distinto en ti o te ha movido a hacer algo distinto?

3.-¿Prefieres motivación o aprendizaje?

4.- ¿Te hacen reflexionar o sentir?

5.- ¿Quieres más?

6.- Sugiéreme…/ Haz tus preguntas…/ Comenta…

Te agradecería que me las remitieras de la forma que tú mejor consideres: whastsApp, mensaje de facebook  @MariposaAZULdeLuz, twitter @M_A_deLuz correo: mariposaazulbyluzros@gmail.com, comentarios…

∞ Mariposa… gracias!

mariposa...sé feliz! MAdeLuz

P.D: Y faltaban las mariposas en el estómago, ¿será amor o hambre? jjjj.

Con cariño,

SUEÑA. SIENTE. VIVE. MAdeLuz.
SUEÑA. SIENTE. VIVE. Mariposa Azul de Luz. #MAdeLuz

 

Imágenes: Google. Textos: Mario Benedetti. Lao-Tsé.
Información: diversas fuentes google y youtube.
Imagen final: Google. Texto y edición: Luz R.
Música: Fransis Derelle. Fly.

6 comentarios en “27 Mariposa.”

  1. Uuuuf, MARIPOSES…especials per a mí perquè han format part de la meua infància de manera intensa durant més de 3 anys al tindre la sort de conviure rodejada d’elles. Eren un joguet més per a nosaltres. Pobretes cada vegada q ho pense!!!. Com podem ser tan cruels els xiquets?. I huí, gràcies a tu, Luz, he descobert moltes més coses relacionades amb elles, q mai m’haguera plantejat. Gràcies per retornar-me a la meua infància a latinoamérica i per ensenyar-me tant setmana a setmana.TVL.
    Si tenia qualsevol dubte, crec q amb este article hem queda ben clar perqué has escollit la Mariposa. Jejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Moltíssimes grácies Wiki per les teues aportacions a cada article!
      Ha sido muy gratificante investigar sobre las mariposas y mostraros su significado. Y, sí, es mi tótem! Y espero que a partir de ahora, el vuestro.
      Dime Wiki… vares vore mariposes blaves? Me encantaría ver una mariposa azul a mi alrededor!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s