29. Pre-Meditar.

Escucha la música mientres lees:

Pre-Meditar

Meditar no es más que dejar descansar la mente por un ratito.

Meditar. MAdeLuz.

No importa si llegas a tu interior o no. Tampoco pasa nada. Tu interior está dentro de ti. ¡No se va a ir! Siempre está contigo. Y, aunque es muy satisfactorio conectarte contigo mismo y llegar a sentir el poder, la energía universal, que todos llevamos dentro, si no llegas hasta ahí, no pasa nada.

Te explico por qué:

Solo meditar ya te aporta tranquilidad, tanto el cuerpo como la mente lo agradecen. Es como si tomaras una valeriana, no notas que hace nada (sobretodo ahora que hay cosas mucho más potentes) pero su efecto se va instaurando en ti dulcemente a lo largo del día, sin darte cuenta.

Cuando empiezas a “intentar” meditar, y empiezas a respirar, a intentar relajarte, sentir tu cuerpo…  de lo que te das cuenta enseguida es de los pensamientos que, sin ton ni son, van apareciendo por tu mente. Y dices «¡Vaya! ¡Pues sí que voy a meditar yo!»

Pero, no pasa nada. ¡Eso ya es importante! Porque darse cuenta de los pensamientos es un gran paso.

En el día los pensamientos van en modo automático y ni nos enteramos. Pero ahora, al iniciar la meditación, estamos “viendo” nuestros pensamientos y nos damos cuenta de que, además van por donde quieren, a su puñetera bola, y que es difícil controlarlos. Y eso es un gran paso, porque no solemos darnos cuenta de ello. Y, de repente, nos damos cuenta de que están ahí, sin parar, constantemente y de que no los podemos evitar.

Por eso es tan importante, porque dado que no los podemos evitar, sí podemos comenzar por ser selectivos con nuestros pensamientos. Aprender, poco a poco, a redireccionarlos hacia donde nosotros queramos.

Y el primer paso es darse cuenta de ellos y esto en la vida diaria se consigue en pocos momentos, puntuales.

Por eso aprender a meditar es un hábito diario que nos aporta mucho más de lo que puede aparentar.

Titulo este artículo Pre-Meditar, porque una vez aprendas a Meditar, con la práctica, vas a entender muchas cosas que te he comentado a lo largo de todos los artículos anteriores y conocerás el por qué. El para qué lo vas a Sentir. Y lo que vas a comenzar a Sentir es tu interior y es… ¡fascinante!

¡Y deja de pensar ya en monjes calvos budistas!!! jjjj.

Si estás en este camino, si tu viaje es tu vida, meditar es sólo un pasito más, pero que te va traer ese cambio que necesitas, que te va a ayudar a desarrollarte como persona y sobre todo, que te va a orientar hacia lo que tú, solo tú, quieres conseguir en esta vida.

¿Y si te lanzas a buscar cómo meditar por tu cuenta? Yaaa. Vas a esperar a que te lo traiga yo, ¿no? Jjjj.  Pues, te digo, que la vagancia aquí no tiene cabida. ¿Te vas a quedar aleteando para siempre, o quieres Volar?

Bueno, ya sabes que te lo voy a traer igualmente, así que, tranquil@.

Te traeré la forma más sencilla y útil que encuentre para que te inicies a meditar.

Y, como casi todo lo que te digo, no se trata de pensar «¡Ah! eso está muy bien», y ya está. Se trata de aplicar una Atención Continua. Es una constancia. Porque si tú quieres progresar, crecer, sentirte mejor, estar tranquilo, sereno y feliz, deberías (digo yo) ser consecuente contigo mismo y hacer algo por lograrlo.

Y, desde luego, puedo asegurarte que Meditar es fundamental.

Meditar. MAdeLuz.
Mariposa AZUL de Luz.

Suelta los tabúes mentales que tengas con respecto a meditar. Llámalo de otra forma, si quieres. Pruébalo. Una vez lo pruebes, te vas a sentir tan, tan bien, que te preguntarás

” ¿por qué no lo he hecho antes?”.

Y aquí no me vale que me digas que no tienes tiempo. No. Hoy no te lo acepto. 10 minutos al día, preferiblemente por la mañana, vas a encontrar para meditar. De hecho, solo con tres días que lo hagas, vas a empezar a notar algo…

¿No tienes curiosidad?

∞ Mariposa… Meditar es “estar en casa”.

¡Ah! Y solo te necesitas a ti mismo.

inhala el futuro, exhala el pasado y siempre respira el AHORA. MAdeLuz.

Hoy te regalo esta música celta. Continúa escuchándola, relájate, disfruta de un momento contigo, Sueña, Siente, Vive! Disfrútala. Te la regalo con el corazón. Siente paz y tranquilidad. El resto de día ya vendrá.  Permítete este momento solo para tí. Disfruta el Ahora.

P.D: Algunos de los beneficios de la meditación:

incrementa la consciencia y concentración, reduce la tensión, proporciona un estado de ánimo más calmado y relajado, mejora la memoria e incrementa la materia gris (neuronas) en varias partes del cerebro.

Con cariño,

SUEÑA. SIENTE. VIVE. MAdeLuz.
Sueña. Siente. Vive. Mariposa Azul de Luz.
Imágenes: Google. Imagen Mariposa: Texto y edición: Luz R.
Musica: Celta (desconozco autor y título)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s