30. La Ley de la atracción y más.

No soy lo que escribo... Soy lo que tu sientes al leerme!

(Te pongo la versión extendida de la música por si hoy también te apetece escucharla y quedarte un ratito contigo mismo).

Creo que fue en 2.o13 cuando conocí La Ley de la atracción y El Secreto. Eso marcó el inicio en este camino para conocer realmente qué es la vida y cómo ser feliz en ella y conmigo misma.

Según Samsó (y esto lo he descubierto recientemente), la Ley de la Atracción es el inicio, es el programa amateur; y La Ley de la manifestación, es el programa maestro.

Desde entonces he leído mucho, lo que me ha llevado hasta aquí. Wayne Dyer, Raimon Samsó (no hay palabras para agradecer a quien me trajo a ambos), Rafael Santandreu, Anthony Robbins, Alejandro Jodorowsky (¡tuve la ¿suerte? de verlo en una conferencia!), algunas páginas de facebook, cientos de vídeos, blogs diversos, conferencias… Eckhart Tolle, Rafael Vídac, Louise Hay, Paulo Coelho, Deepack Chopra… entre muchos otros, que ya no recuerdo, pero que me fueron aportando más conocimiento y me acompañaron para guiarme en este camino. Cada uno de ellos tiene un estilo, una forma de transmitir, como yo misma tengo la mia propia.

Cada cual encuentra su propio camino. Lo que necesitas aprender está Siempre delante de tus narices (¡sí, así es! jjjj) o te aparece de repente, solo tienes que estar atento para saberlo recibir. (Atención Continua).

Y la vida, con todo lo que te lleva, es la mejor maestra. Pero, a veces, no queremos aceptar lo que nos trae la vida. Y es que Aceptar y Confiar creo que son las actitudes más dificiles de mantener en el día a día, porque nos influye muchísimo lo que vemos en el exterior.

Te comento mi camino por si te atrae algo de ello. Si es así, no lo dudes, investiga. Si algo dentro de ti se ha movido en alguna dirección es porque necesitas aprenderlo. La palabra Aprender puede tener, quizás, un significado negativo o de esfuerzo para ti; sin embargo, aprender (o la palabra que escojas) es lo que hacemos en la vida. Y en el camino de la vida, recuerda, no hay marcha atrás, solo adelante.

Cuando te estancas, cuando todo a tu alrededor parece malo, cuando te encuentras insatisfecho, cuando no ves luz… comienza tu aprendizaje, si lo aceptas.

Y, si no lo aceptas, así seguirás. Así de simple y contundente.

Cada uno de nosotros, como te dije, tiene un camino que recorrer. Somos únicos e irrepetibles. Por siempre y para siempre. Pero, lo que es válido para Todos, y uno a uno, es nuestro interior.

Deja a un lado el exterior de vez en cuando. Métete en ti. Conócete, quiérete, mímate, trabaja en ti. En ser mejor día a día, en superarte, en sacar la fuerza y la energía que hay en ti. En encontrar la paz y tranquilidad que está dentro de ti. Porque es ahí donde está. Siempre lo ha estado, aunque tú le hayas dado la espalda, la tienes dentro de ti. Solo tienes que ir en su busca. El camino te será dado cuando tengas la Intención de comenzarlo.

Solo la Intención, de corazón, es poderosa en sí.

Krishnamurti:

“Dentro de ti hay un gran poder, el asunto es si está activado o no”

Y, por supuesto, también puede ser que a ti todo esto te parezcan chorradas, del tipo motivacional, autoayuda, espiritualidad, la búsqueda de la felicidad… y todo lo que te parezca irracional o no veas sensato. Sigue tu camino, sea el que sea. VIVE tu vida. No estoy aquí para convencerte. Pero estás tú leyendo esto, ¿por qué crees que será?. Yo no lo sé, aunque lo intuyo. Descúbrelo tú, si quieres.

Por mi parte, no sé qué me va a deparar la vida. Sé lo que he vivido hasta hoy. Lo bueno y lo malo. Todo me ha traído hasta aquí. y, ¿por qué lo comparto contigo? Simple. Porque la vida me ha traído aquí.

Si tuviera la Verdad absoluta, te la regalaría, así te lo digo, de verdad. Pero entiendo que cada uno tiene su propio aprendizaje, su propio camino que recorrer.

Crecer. No es cosa solo de niños. Tu niño sigue estando en ti. Y lo que puedes crecer también está dentro de ti

porque no es lo que somos, sino lo que podemos llegar a ser.

Puede que la palabra crecer te haga gracia. No te quedes con las palabras. Las palabras se quedan cortas para definir el sentir, lo sabes.

Y, hablando de la palabras… las palabras que utilizas ( y más en concreto, en tu diálogo interno constante) influyen en tu vida mucho más de lo que imaginas.

Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, indica el poder que tienen las palabras. De momento, te pongo un ejemplo y ya hablaremos sobre esto más adelante.

Puedes probar a cambiar en tus frases:

CAMBIA. Mariposa Azul de Luz.

Cambia “Tengo que hacer…”   por   “Quiero hacer…”

Cambia  “Pero…”   por   “Y…”

Al principio cuesta, pero tómalo por un experimento, si te va la ciencia; o como un entretenimiento, si te va la diversión. (O entretente experimentando). En cualquier caso, vas a estar pendiente de ti, y eso siempre va a ser bueno.

Bien, sigamos. La Ley de la Atracción. Se queda corta, pero es un buen inicio.

Díficil concretarla, pero lo voy a intentar:

La Ley de la Atracción afirma que la energía de nuestros pensamientos y emociones es la que nos aporta lo que recibimos en la vida. Nuestros deseos, pedidos con la suficiente intensidad, con pleno optimismo y confianza, vendrán a nosotros. Si pensamos desde la carencia, desde lo que no tenemos, también recibiremos más de eso. Atraemos lo que pensamos, atraemos en lo que ponemos nuestra atención. “Somos lo que pensamos”.

La Ley de la Atracción es un buen comienzo a nivel motivacional, porque te hace pensar que es posible, lo que quieras que sea posible.  Y, ¡Es posible!

Te hace pensar, bastante. Si quieres, lee sobre ella, el libro “El Secreto” o el documental te dará un subidón. No te recomiendo internet para esto (hay bastante polémica y frustraciones varias).

Digo que te hace pensar, primero porque te hace pensar en lo que deseas, en lo que quieres, en lo que es importante conseguir y mantener en tu vida. Es un gran paso. Y, segundo, digo que te hacer pensar, porque con “pensar” no es suficiente.

Con MAdeLuz estoy tratando de darte varios enfoques, desde varias perspectivas, y condensarlas todas en una Atención Continua, una atención hacia tí mismo. Pensar, sentir, agradecer, meditar, ser mejor…;  y puede que te des cuenta de que todo esto en sí es un trabajo. Un trabajo tuyo. Tu camino, tu vida es tu trabajo (y no solo el que consideras tu trabajo). Y te digo… ¿qué mejor trabajo que llegar a ser tú mismo, el “tú mismo” de verdad?.

Comenzamos por saber lo que pensamos, llegamos a sentir y, a partir de ahí, el camino se va presentando.

Te acompaño en el camino y tú me acompañas a mí. Gracias.

11-dar-el-alma
ACTÚA

 Recuerda que, quedarte pensando no te llevará a ninguna parte si tú no le pones ACCIÓN.

#MAdeLuz

∞ Mariposa… cuando eras oruga ¿soñabas con volar?

«Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro».— Albert Einstein.

P.D: Una cosita más. Mi mayor agradecimiento a este voto. Supone para mí más de lo que puedo describir con las palabras…

Mariposa Azul de Luz está en el puesto 75 de 727 blogs en la categoría Blogosfera en los premios 20Blogs, con 4 estrellas y un único y especial voto.

votos 20 blogs

GRACIAS

Con cariño,

SUEÑA. SIENTE. VIVE. MAdeLuz.
Sueña. Siente. Vive. Mariposa Azul de Luz.
Imagen 1: google
Imagen 2 y 3: google. Texto y edición: Luz R.
Citas: Krishnamurti, Albert Einstein.
Música: Really Slow Motion. Sun and Stars.

2 comentarios en “30. La Ley de la atracción y más.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s