40. Es hora de cambiar.

Hola

eres tu. Compartido por MAdeLUz.

He llegado a entender que cuando crees que estás solo, que nadie puede ayudarte ni te ayuda, que todo está en tu contra, que te rodean las dificultades… es verdad, estás solo.

Lo que quizás no entiendes en ese momento es que tiene que ser así, y no de otra manera.

Pero estamos tan acostumbrados a enfrascar nuestra mente en lo que nos está pasando que no podemos mirar más allá.

Que si estás solo es porque debes estarlo, porque hasta ahí has llegado y ahora tienes que ir más allá, y para eso solo te necesitas a ti mismo. Por eso estás solo. Para sacar de ti. Pero no lo vemos. Porque no estamos acostumbrados a mirarnos a nosotros mismos. Parece que todo gire en torno a los demás. A las complicaciones, a los problemas, a las acciones de los demás… y no, nos confundimos.

El centro siempre es uno mismo.

Saberlo requiere paciencia y tiempo y Atención Continua.

Para saberlo tienes que iniciar el camino, y continuar y perseverar.

Meditar, vivir el Presente, entrar poco a poco, casi a escondidas en ese mundo tan desconocido que es tu interior, que te asombra y del que dudas, pero que es real y maravilloso.

Luego, ya nos pondremos objetivos, metas y deseos que cumplir.

Sé que es dificil aceptar que todo pasa por y para algo, que todo lo que te pasa tiene una razón, que no te mereces lo que te pasa… sí, es difícil, pero como yo digo… dale la vuelta a la tortilla. Confía en ti. Cree en ti. Tú puedes. Con eso y mucho más. A todas las personas no nos pasan las mismas cosas. Tú tienes unos problemas, yo otros.

Lo que va a cambiar la situación es tu punto de vista. Si sigues pensando igual, todo sigue igual. Igual de mal. De chungo. De complejo. De difícil.

Atrévete de una p. vez a pensar de forma distinta. Tú eres tú y mandas de ti. Lo que antes te funcionaba ya no sirve. ¡No esperes más a cambiar!!! No dudes de que hay que cambiar. Y no tu alrededor, tienes que cambiar tú. Tu forma de pensar hace tu forma de actuar. Tu forma de actuar condiciona tu alrededor. ¿Lo ves? El inicio eres tú. Si tú cambias… todo cambiará.

Y te aseguro que puedes. Medita y haz caso a eso tan raro que parece estar flotando por ahí. Eso que nunca te habías planteado, que parece tan fuera de lugar.

Y sé perseverante. Todo lleva su tiempo. Y lo conseguirás. Poco a poco, por desgracia es así; pero es que tiene que ser así, porque el que está cambiando eres tú. Estás creciendo. Estás convirtiéndote en lo que tienes que ser, en quién tienes que ser.

Cambia.

La vida cambia, ¿por qué no lo haces tú? ¿Por miedo? ¿A qué? ¿Qué puedes perder, cuando hay tanto que ganar? Lo último es la muerte, y perdona que te lo recuerde, pero es hacia donde vamos todos.

Esos problemas, esa soledad están para que te enfrentes a ti mismo.

Están para darte una patada, para que espabiles, para que cambies.

Valeee… Ya sé que es dificil aceptar esto. Pero ¿te queda otra opción? Sí, continuar igual y de ahí a peor. ¿Eso quieres? ¿Es eso lo que realmente quieres?

Si tú cambias tu punto de vista, tu forma de pensar… y dejas de darle vueltas y vueltas a lo mismo y lo enfocas desde otra perspectiva sin prestarle tanta atención… tu forma de actuar será distinta y, al final, todo cambiará.

Conecta con la naturaleza. Haz pequeñas cosas que te hagan sentir bien. Busca de dentro de ti una nueva ilusión, una motivación… Incorpora nuevos hábitos, te recuerdo los que yo aconsejo: https://mariposaazuldeluz.com/2017/02/13/23-5-habitos-para-el-exito-por-madeluz . Haz cosas nuevas, esas que en el fondo quieres hacer y no te atreves.

En cualquier caso, comienza, inicia el cambio…

Vas a ir sacando lo mejor de ti. Y todo mejorará.

No recuerdas los cambios que has experimentado en ti a lo largo de tu vida, no recuerdas que como quien eras, no es quien eres ahora. Sin embargo, has ido cambiando. Y los problemas, las personas han ido cambiando. Y todo pasó. Y ahora vas adelante. ¿Dónde si no?

Hay una expresión “Sé tú mismo”. ¡Exacto!! Sé tu mismo en cada momento, en cada etapa de tu vida. En cada época. En cada situación de vida. Ser tú mismo, es ir sacando todo lo que se puede sacar de ti. O, ¿eres el tú mismo de cuando tenías, no sé, 7 años? ¿Me explico ahora? No tiene que ver con ser auténtico o no. Tú mismo eres tú en cada momento. Si cambias, sigues siendo tú mismo, si cambias a mejor eres tú mismo mejor,

y… ¿no quieres ser mejor?

repito: ¿no quieres ser mejor?

Ser mejor conlleva que todo sea mejor.

Para que todo sea mejor, hay que cambiar.

Hay que pasar del tú mismo de ayer al tú mismo de hoy.

Y ese cambio es importante, es necesario. Es por lo que te pasa lo que te pasa, para que cambies, y seas mejor, seas más tú mismo.

Y cuando lo veas así, y aun tengas miedo, creéme cuando te digo que estar en la comodidad del sufrimiento en el que estás, no es lo que es para ti. Lo que es para ti, está detras de ese miedo. Y empezarás (porque sé que eres valiente) y no sabrás cómo ni hacia dónde… pero ¿sabes? Habrás empezado. Y, poco a poco, irás confiando y todo se irá aclarando.

La intención. Tener la intención… Eso es lo primero.

Y, sabes que no te mereces lo que te está pasando. Lo sabes.

Lo que no sabes es por qué.

Déjame que te diga el por qué:

Porque lo que mereces… ¡está detrás de eso!

Piénsalo al revés de como estás acostumbrado.

Lo que mereces está detrás.

 

¿y no vas a ir a por ello?

¡Es lo que mereces!

Dá un nuevo enfoque a tu vida.

 

∞ Mariposa… Revolotear sirve para aprender a Volar.

 

¡Algún día tienes que empezar a hacerlo!

¿Hoy?

 

compartida por Mariposa Azul de Luz.
compartida por Mariposa Azul de Luz.

Con cariño.

Mariposa Azul de Luz.

Imágenes: Google
Música: Trevor DeMAere. Beyond Words /Beautiful emotional piano music.

5 comentarios en “40. Es hora de cambiar.”

  1. Siiii, tot el que ha passat tempestes sabem que desprès arriba la calma. Cal tindre paciència, no desesperar, però principalment cal voler avançar i, per supost, canviar el pensament i l’actitut. És un gran aprenentatge que sosl es pot aprendre vivint la vida.
    Beset fort.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s