46. ¿Dónde quieres estar en 5 años?

(O pregunta similar…)

Probablemente, la has visto, escuchado, leído o lo que sea en bastantes ocasiones, y puede que te haya llamado la atención y quizás has empezado algo, pero eso se quedó en el camino, ¿verdad? O, simplemente pasaste de ella, por estar muy ocupado.

Presta atención porque lo que te voy a decir hoy es importante. Es  muy importante.

Y no todo el mundo lo sabe interpretar.

Te voy a regalar las claves para que estés donde quieras estar en ese plazo de 5 años o el plazo de tiempo que tú te marques, Pero sobre todo, la clave, el secreto, la única forma posible, para que realmente lo logres.

Concéntrate. Si ahora no es el momento, vuelve luego, yo no me voy de aquí 🙂

De verdad que es importante. De verdad que quiero darte la clave para que lo consigas.

Porque hoy estoy y mañana no lo sé, porque hoy estás y mañana no se sabe, y no puedo menos que compartir contigo mi experiencia y lo que he aprendido. Quiero que tú consigas lo que quieres, lo que mereces; quiero que seas quien debes ser, quien sabes que eres.

Y,  puedes pensar «tanto coach por ahí suelto, tantos cursos, tantas conferencias, tanto libro, tanto vídeo, paga por aquí, paga por allá… ¿y tú lo sabes y encima me lo regalas gratis? No me lo creo».

Jjjj. Pues sí. Te lo voy a decir y ni soy coach ni te voy a cobrar.

Pero como no sé en qué nivel de tu crecimiento personal, de tu camino en la vida estás, tengo que advertirte: lo verás si estás preparado para ello, más bien lo sabrás.

Si has leído, por orden, todos los artículos anteriores, si te has puesto las pilas, si estás en este camino, te he dado muchos recursos para que lo que te voy a decir comience a penetrar en ti y estés en esos 5 años que tienes por delante donde quieres estar.

Y no te contaría nada que yo no haya experimentado antes en mi trayectoria vital y mi propio camino.

Si no estás preparado, será un simple artículo más de los que lees por ahí. No pasa nada. Si tú quieres, si al menos le pones la intención de mejorar tu vida, algún día lo encontrarás… tal vez nos veamos dentro de 5 años, jjjj.

¿Estás preparado para empezar?

¿Vamos?

Vamos…

Primero, concéntrate en la pregunta.

¿Dónde quieres estar en 5 años?

¿Qué querrías estar viviendo dentro de 5 años?

Seguro que no es lo que estás viviendo ahora. Y si lo es, lo quieres mucho mejor.

Olvídate de tus circunstancias actuales por un momento. Deja a un lado tu situación de vida actual. Estás viviendo tu presente, pero vas hacia tu futuro.

Y ese futuro que tú quieres… ¿sabes quién lo puede conseguir? TU.

Pero, ojo, solo tú.

Así que, → ahora mismo,  las circunstancias no importan, a los demás los dejamos a un ladito → por un rato, los problemas se ponen → en stanby… y solo estamos tú y yo. Yo, porque te lo estoy contando; pero aquí el importante, el único que importa eres tú, solo tú.

Eso que siempre has querido, eso que ya ni recuerdas porque se te pasó, porque pasan los años, porque parece imposible, porque “ya qué más dá?”, pero que te vuelve a tu mente de vez en cuando. Eso que tú sientes que te daría felicidad, que te sentirías satisfecho, que sueñas con ello, que sabes desde dentro que es para ti, pero que tu día a día ha ido enviando al rincón más alejado hasta llegar a pensar que es una utopía, una fantasía, algo improbable, por no decir imposible… eso, eso es lo que vamos a sacar hoy.

HOY

porque ¿mañana?… ¿Cuántos “mañanas” has dejado pasar? No me importa tu edad, me importa tu felicidad, pero ¿te das cuenta de que el tiempo pasa? Los días, las semanas, los meses vuelan, y de pronto… otro año. Y con rutina, con problemas, con insatisfacción… con todo el pack de siempre.

HOY comienza tu camino. Apunta la fecha. Porque dentro de 5 años, la recordarás.

Coge papel y boli. Concéntrate y, por favor, hazlo.

En coaching se empieza por hacer una lista, escrita, de todo aquello que quieres conseguir, en todos los niveles de tu vida.

Tanto en lo personal como en lo profesional los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo (S.M.A.R.T.), y además acordes con tus valores. No te preocupes, todo esto te lo ampliaré en otro artículo, ahora continúa leyendo.

Sabes qué es lo quieres, sabes cómo te gustaría estar dentro de 5 años. No lo pienses, siéntelo. No lo razones. No compares. No juzgues.  Saca de ti eso que siempre ha estado. Así, rápido, sin pensar. Escríbelo, rapidito, da igual la letra. Imagínate dentro de 5 años ¿te ves igual que ahora? ¿quieres verte igual, en las mismas condiciones? O… ¿te encantaría estar haciendo…, o con…, o en…, sintiéndote…? Sigue “soñando” y anota rápido (también da igual la ortografía).

Tampoco importa que seas concreto. Es, más bien, cómo quieres sentirte tú dentro de 5 años. ¿Te vienen adjetivos a la mente? Suéltate. Sácalo todo. Sueña a lo grande. A lo más grande. Y anótalo. No lo leas ahora.

Cuando acabes, seguimos…

La ley de la atracción te enseña a visualizarlo y concentrarte en ello. También te enseña a focalizarte en lo que sí quieres, y no en lo que no quieres. Tus pensamientos crean tu realidad.

Yo, humildemente, intento que seas un poco constante en todas las cosas que te  he enseñado:

si meditas, habrás experimentado algo, por poco que te parezca.

si sientes gratitud habitualmente, ya ves las cosas de otra manera.

si estás atento, la vida a veces te sorprende, sobre todo si vives cada momento.

si intentas ser mejor, estás viendo algún cambio

Y, desde todos los lados, se te induce a la acción. Esto te lo he dicho muchas veces, sin acción te quedas donde estás. Sin cambio, no hay mariposa. Acción, no sólo física, sino también con actitud.

Ahora, abre tu mente.

Te voy a cambiar todo lo que has aprendido hasta ahora en tu vida. Vas a des-aprender.

Y aquí viene la clave.

Concéntrate.

No se trata de lo que quieras conseguir, lo que quieras ver en tu mundo, lo que quieras experimentar, con quién quieras estar, el dinero que quieras tener, tu casa soñada, tu trabajo ideal (o no trabajar)… (todo lo que quieras añadir)… no se trata de eso.

Debes saber lo que quieres. Y no me digas que no lo sabes. Si me dices que no lo sabes, vuelve a empezar desde el principio los artículos de aquí o busca la forma de empezar a entender todo esto. O, simplemente, retírate. Porque sí sabes lo que quieres, porque lo sientes. El cómo o cosas concretas, tal vez, no. Pero sientes dentro de ti cuál es el estado en el que tú estarías feliz o satisfecho, pleno, en paz y “a full” contigo mismo.

Porque ahí está la clave.

Se trata de ser quien quieres ser. Y sentirlo.

Ser quien quieres ser.

¿Quién quieres ser?

Quieres ser:

-como te sientes en ese estado de satisfacción que imaginas

-el que disfruta con lo que hace y lo que tiene

-el que está feliz y sonríe realmente tranquilo

-esa persona que está sintiendo todo lo que siente cuando piensas o sueñas en lo que quieres conseguir

Quieres ser…

Complétalo tú : quiero ser seguro, valiente, reconocido, fuerte, libre, independiente, alegre, poderoso, atractivo, inteligente …

¿Quién quieres ser?

mariposaazuldeluz

Comienza tu trabajo aquí

conviértete en quien quieres ser…

y lograrás todo lo que quieres.

 

¿Nos vemos en 5 años?

∞ Mariposa… te convertiste de oruga

en mariposa.

 

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz

Música: New Life. Thomas Bergensen.
Imagen: Gif Google.

 

 

3 comentarios en “46. ¿Dónde quieres estar en 5 años?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s