58. Ser, hacer, tener. El orden correcto.

SER  ∼ HACER ∼ TENER

Este es el orden correcto.

Siempre.

Ya te fui introduciendo en la idea de que para conseguir aquello que tú quieres, tienes que ser la persona que ya lo tiene, que lo ha conseguido.

Y te hice una reflexión: “Si ya fueras la persona que tiene lo que tú quieres, ¡ya lo tendrías! No lo tienes -aún- porque no te has convertido en la persona que tienes que ser”.

Sé que si lees esto por primera vez, puede costar un poquito, pero no te preocupes, para eso estoy, para tratar de explicarme y de transmitirte conceptos que mejoren tu vida.

SER  ∼ HACER ∼ TENER

Este es el orden.

Puedes hacer muchas cosas para conseguir aquello que quieres conseguir. De hecho, puedes hacer millones… Y, alguna te funcionará, alguna te hará acercarte a dónde quieres llegar, pero ¿verdad que no llegas?. No dejarás de pensar en lo que quieres, lo visualizarás, lo imaginarás, lo soñarás, sentirás que quieres eso y harás todo lo posible por conseguirlo, porque en el fondo sabes que eso es para ti.

Si has hecho tu ejercicio de Visual Board, tienes ya definido lo que quieres en tu vida. Y si has hecho mi taller presencial, deberías (deberías!) tenerlo como una flecha con luces de neón que te indican el camino.

Ahora bien, en el artículo 46. ¿Dónde quieres estar en 5 años? te decía:

No se trata de lo que quieras conseguir, lo que quieras ver en tu mundo, lo que quieras experimentar, con quién quieras estar, el dinero que quieras tener, tu casa soñada, tu trabajo ideal (o no trabajar)… (todo lo que quieras añadir)… no se trata de eso.

Se trata de ser quien quieres ser. Y sentirlo.

Ser quien quieres ser.

¿Quién quieres ser?

Quieres ser:

-como te sientes en ese estado de satisfacción que imaginas

-el que disfruta con lo que hace y lo que tiene

-el que está feliz y sonríe realmente tranquilo

-esa persona que está sintiendo todo lo que siente cuando piensas o sueñas en lo que quieres conseguir

Quieres ser…

Complétalo tú : quiero ser seguro, valiente, reconocido, fuerte, libre, independiente, alegre, poderoso, atractivo, inteligente …

¿Quién quieres ser?

Este es el primer paso de este orden: ¿Quién quieres ser?

Puedes TENER muchas metas, deseos, objetivos…, puedes HACER tantas acciones como quieras para lograrlos, pero si no eres quien tienes que ser, difícilmente lo conseguirás. Lamento ser tan rotunda.

Fíjate que la mayoría de personas en algún momento pensamos cosas como:

-cuando tenga dinero, haré el viaje de mis sueños.

-cuando tenga tiempo, podré estar tranquilo.

-cuando tenga …, podré…

Piénsalo. La frase siempre empieza con “cuando tenga…”

Pensamos que cuando tengamos, podremos hacer y entonces seremos “lo que queramos ser”. Sin embargo, esto invierte el paradigma. Olvídate del “cuando tenga”. Mejor concéntrate en quién quieres ser. Y, cuando tengas claro eso, sabrás las acciones que debes acometer para tener lo que quieres.

¿Te das cuenta? Cambia el orden.

Te pongo un ejemplo:

Quieres bajar de peso. Tu objetivo está claro. Haces una lista de todo lo que tienes que hacer: hacer dieta, hacer ejercicio o apuntarte al gimnasio…

Y, piensas que, cuando hagas todo eso, tendrás el cuerpo que deseas y tendrás (no sé qué tendrás… ¿qué tendrás? mayor autoestima?, más posibilidades de encontrar pareja?, más opciones de ascender en el trabajo?…) Y, entonces, imaginas que serás una persona completa y satisfecha contigo y con tu cuerpo y entonces… serás feliz.

Tal vez lo consigas. Tal vez tu fuerza de voluntad hará que lo consigas. La fuerza de voluntad puede ser muy poderosa. Pero, tal vez no, porque es un deseo autoimpuesto, porque no ERES, no te has convertido en la persona que YA tiene un cuerpo equilibrado y sano y que se siente a gusto con él. La persona que sí lo tiene, ES una persona que se implica en el cuidado de su cuerpo a todos los niveles. Es YA una persona que vive en equilibrio y coherencia con su cuerpo, que ya se siente a gusto con él, que cuida su alimentación como factor de salud, que el ejercicio forma parte de su vida como algo esencial, que descansa lo necesario, que hace sus revisiones médicas, que cuida su aspecto exterior, su ropa… que YA se siente a gusto, que YA es feliz y está satisfecho. No necesita autoimponerse cosas que hacer, porque las cosas que hace ya son parte de la persona. No tiene ni qué pensar en lo que tiene que hacer.

Sé esa persona y lograrás tu deseo o objetivo.

Creo que ya se entiende mejor.

Por otro lado, también hablamos de valores en artículos anteriores. Si tus valores no están deacuerdo, por alguna razón, con tu objetivo, tampoco lo vas a lograr. Puede ser que pienses, en el fondo, que una persona así es engreída, egocéntrica, que le dá mucha importancia a su cuerpo, que es estirada, o que utiliza su apariencia para conseguir algo… no sé. Siendo así no estás siendo coherente contigo mismo. Tus valores motivan tu comportamiento y en base a ellos, actuarás.

SER implica “nuevas emociones, nuevas creencias, nuevos pensamientos, nuevas actitudes. Eres otro, porque actúas diferente, eres diferente, percibes diferente, piensas diferente, sientes diferente”. Raimon Samsó.

Te comentaba que no seas el mismo. Te decía que la frase “Sé tú mismo” es muy válida. Y, lo es, pero la vida cambia y tú cambias con ella (o lo pasas mal) y el tú mismo de ayer ya no sirve para tu hoy. Sigue siendo tú mismo, pero renovado hacia quien quieres ser, Y cuando lo seas, harás lo que tengas que hacer para tener lo que quieres. Y lo tendrás.

Es una ley. En ese orden: SER  ∼ HACER ∼ TENER

SER HACER TENER mariposa azul de luz.com

Tendrás lo que quieras conseguir, haciendo lo que se tiene que hacer, cuando tu enfoque cambie y te concentres en el SER.

¿Quién eres ahora? Piénsalo.

¿Quién querrías ser?

Nadie te lo impide. ¡Sé quien quieras ser! Porque lo que sientes que quieres ser es lo que te mereces ser. ¡Confía en ti! ¡Cree en ti! No lo pensarías si no pudiera ser, si no fuera factible para ti, ni te lo plantearías, no vendría a tu mente o a tu imaginación. Cada cual tiene sus deseos, sus metas… de verdad te lo digo, la vida no está para darle tantas vueltas, es para disfrutarla, para vivirla. La vivirás mejor si te sientes mejor.

¿Cómo enfocarte hacia el SER?

Pues te recomendaría que volvieras a leer los artículos, porque estoy convencida de que vas a percatarte de cosas, palabras, frases o sentidos que antes te pasaban desapercibidos, y que, con este “entrenamiento” de Revolotear se han activado en ti otras formas de reflexionar e incluso de sentir.

Sin duda, en ti se ha experimentado un cambio, lo sé, y ahora estás más preparado para conocer todo lo que te he contado en artículos pasados.

También puedes aplicar los recursos que te he ido aportando o repetirlos.

Y, si eres nuevo por aquí, te doy mi más afectuosa bienvenida. He preparado para ti el listado con todos los artículos publicados, para que puedas comenzar desde el artículo 1, por eso están numerados, porque esto es un proceso: ALETEAR, REVOLOTEAR Y VOLAR. Los encontrarás más hacia abajo, si lo lees desde el móvil; o a tu derecha, si lo ves desde ordenador.

Algunos ya empezamos a VOLAR, ¿te unes? Yo te acompaño.

De ahora en adelante, te invito a que cuando pienses en tus sueños y metas, te preguntes: “¿En quién me tengo que convertir para lograrlo?

En cualquier caso, comparte tu sonrisa con el mundo.

Y… SUEÑA SIENTE VIVE

∞ Mariposa… eres quien me hace volar.

 

Puedes suscribirte desde aquí y recibir los nuevos artículos que escribo para ti:

cuadro de suscripcion mariposaazuldeluz.com

 

Música: How we dream. Maico. BBVA.
Imagen: Google. Edición: L.Ros. Dedicada a S.A.

 

 

 

 

4 comentarios en “58. Ser, hacer, tener. El orden correcto.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s