59. 3 leyendas de mariposas y algo más.

Hace más de un año te conté la leyenda oriental de la mariposa azul y con ella, te inicié en la simbología de la mariposa, de este blog y de cualquier proceso de desarrollo personal.

Existen unas cuantas leyendas más acerca de las mariposas. No te traigo todo lo que he encontrado o conozco. Como siempre, te traigo lo que te puede aportar.

mariposas azul de luz

Pero, antes de comenzar con las leyendas, quiero compartir contigo estos párrafos del libro “Renacer”, de Ravikant Kamal:

El secreto de volar

No hay que batir mucho las alas. Solo conseguirás cansarte.

Cierra los ojos. Confía en las corrientes, y di sí.

Deja que el viento te eleve, arriba, cada vez más arriba. Es fácil. Así es como lo hacen las águilas.

Ah, también este es el secreto de la vida.

Comparto totalmente su visión.

 

Cuenta la leyenda…

           Había una vez una joven indígena que sufría por la pérdida de su amor en una lucha tribal. Lloraba mucho por el odio y la maldad de su tribu.

Un día decidió ofrecerse como sacrificio al volcán para que su Dios trajera paz, amor y felicidad a su tribu, pero al cruzar un río que estaba al lado de una catarata cayó y se ahogó; el volcán retumbó, y del agua salió una bellísima mariposa azul.

En ese momento, el cielo, las flores y los animales a su alrededor se volvieron azules; a los días la mariposa se convirtió en un ángel azul. Algunas veces se ven posar muchas mariposas azules en el árbol de la paz, único en existencia por ese lugar.

La mariposa azul es símbolo de paz, amor y felicidad. Se dice que es milagrosa.

Inspirada en un suceso real, “The Blue Butterfly”, La mariposa azul. En busca de un sueño, una película filmada en Costa Rica,  cuenta la historia de un niño de diez años enfermo terminal cuyo último sueño es atrapar un ejemplar de la más hermosa mariposa del planeta, la mítica y única Blue Morpho. Dicho insecto se encuentra sólo en las selvas tropicales de América Central y del Sur, pero la madre del chico convence a un renombrado entomólogo para que les lleve a un viaje a la jungla y puedan atrapar a la mariposa, comenzando todos un viaje que transformará sus vidas.

La unica forma de atrapar un milagro: ¡es creer en él!

Hay que tener siempre “un sueño” con nosotros, ello nos permite lograr grandes metas. Hoy. Aquí y Ahora. La felicidad, no es un sueño inalcanzable, es simple: está hecha de pequeñas cosas.

Querer no es poder.

Creerlo posible es poder.

Tú puedes, solo tienes que creer que es posible.

 

Una antigua leyenda india dice:

”. . . cuando quieras desear felicidad y convertir tus deseos en realidad, susurra a una mariposa tu petición y entrégale su libertad, agradecida con tu deseo volará y la alegría y el amor te llegarán…”. Las mariposas, que no pueden emitir ningún sonido, son los únicos seres vivos de la tierra que se comunican directamente con Dios. Si tienes un deseo secreto, si quieres desear felicidad, díselo a la mariposa y dale la libertad, en agradecimiento ella se elevará para llevar tu deseo al cielo y este te será concedido . Las mariposas son el símbolo del alma y representan en la Biblia El pasaje de la Tierra al Paraíso.

El símbolo de la mariposa es amor, libertad de pensamiento y deseos que vuelan para convertirse en realidad”.

Cuenta la leyenda que

        “una joven mariposa, de cuerpo frágil y sensible, volaba cierta tarde jugando con el viento, cuando vio una estrella muy brillante, y se enamoró.
Ilusionadísima, regresó inmediatamente a su casa, loca por contar a su madre que había descubierto lo que era el amor…
¡Qué tontería!, fue la fría respuesta que escuchó…, las estrellas no fueron creadas para que las mariposas pudieran volar a su alrededor. Búscate un poste o farola y enamórate de algo así, para eso fuimos creadas.
Decepcionada, la mariposa decidió simplemente ignorar el comentario de su madre y se permitió volver a alegrarse con su descubrimiento. ¡Qué maravilla poder soñar!…, pensaba.
La noche siguiente, la estrella continuaba en el mismo lugar, y ella decidió que subiría hasta el cielo y volaría en torno a aquélla luz radiante para demostrarle su amor. Esperaba con ansiedad la llegada de la noche y cuando veía los primeros rayos de la estrella, agitaba fuertemente sus alas en dirección al firmamento.
Su madre estaba cada vez más furiosa, …, estoy muy decepcionada con mi hija, decía. Todas sus hermanas, primas y sobrinas ya tienen lindas quemaduras en sus alas, provocadas por las farolas…, sólo el calor de una farola es capaz de entusiasmar el corazón de una mariposa…, deberías dejar de lado estos sueños inútiles y conseguir un amor posible de alcanzar.
La joven mariposa, irritada porque nadie respetaba lo que sentía, decidió irse de casa, pero pesaban mucho las palabras de su madre y condicionada, intentó olvidar a la estrella y enamorarse de la luz de alguna farola de las casas suntuosas, pero su corazón no conseguía olvidar a la estrella y después de ver que la vida sin su verdadero amor no tenía sentido, resolvió reemprender su itinerario en dirección al cielo.
Noche tras noche intentaba volar lo más alto posible, desde allá arriba podía vislumbrar las ciudades llenas de luces, donde posiblemente sus primas, hermanas y sobrinas ya habrían encontrado un amor. Veía las montañas, los océanos con olas gigantescas, las nubes que cambiaban de forma cada minuto…
La mariposa comenzó a amar cada vez más a su estrella, porque era ella la que la impulsaba a conocer un mundo tan rico y hermoso. Pasó mucho tiempo y un día decidió volver a su casa. Fue entonces cuando supo por los vecinos que sus hermanas, primas y sobrinas y todas las mariposas que había conocido, habían muerto quemadas en las lámparas y en las llamas de las velas, destruidas por un amor que juzgaban fácil.
La mariposa, aun cuando jamás había conseguido llegar hasta su estrella, vivió muchos años aún, descubriendo cada noche cosas diferentes e interesantes y comprendiendo que, a veces, los amores imposibles traen muchas más alegrías que aquellos que están al alcance de nuestras manos…”

 

No existe una forma universal para que todos alcancemos la felicidad. Hay tantas formas como personas vivimos en el mundo. Cada persona es única, es especial, es diferente. Cada uno de nosotros, una vez tengamos la intención, encontraremos lo que necesitamos para nuestra evolución. Sigue tu camino, ese que marca tu interior, ese al que a veces no le haces caso. Ese es tu verdadero camino. Disfrútalo, vive mientras lo transitas, siente gratitud, asómbrate por lo hermoso de las pequeñas cosas, de los momentos, haz que brillen tus ojos al hacer eso que te gusta, comparte con el mundo tu sonrisa…

Ya puedes ser feliz, porque la felicidad está en ti. Créelo. Siente la magia de la vida. Existe. Solo tienes que estar atento. Y confía. Siempre confía…

∞ Mariposa… sueña y vive

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz

Artículos relacionados:

27. Mariposa

26. El cambio, tú y el efecto mariposa

5. La leyenda de la Mariposa Azul

Imagen: Google.
Música: River flows in you. Yurima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s