60. Tu talento.

(Recuerda poner la música bajita:

Me acaban de dejar un libro: “El Elemento”, de sir Ken Robinson. Aún no sé si recomendártelo porque acabo de empezarlo, pero está en todas las listas de libros recomendados, así que algo bueno tendrá…

Ya, desde su inicio, me hace pensar sobre el talento. Y me refiero al talento que cada uno de nosotros poseemos.

La palabra Talento puede sonar a grande, a algo extrordinario; pero no es así, sencillamente hay algo que tú sabes hacer muy bien y que te encanta hacerlo.

A nivel educativo, ya hace tiempo que el tema de las inteligencias múltiples se va haciendo más popular, en el sentido de que cada niño tiene unas habilidades o aptitudes para determinados ámbitos y puede que no los tenga para otros. La labor formativa consiste en descubrir cuál es ese ámbito en el que el niño se siente a gusto y es natural en él. Y, una vez descubierto, potenciarlo. Un ejemplo muy claro es el niño negado para las matemáticas, pero prodigioso con sus pinturas.

Pero no necesariamente hay que ir a casos tan evidentes.

Todos. TODOS tenemos un talento, innato, natural, y es para lo que estamos aquí. Tenemos la necesidad de descubrirlo. Es más, tenemos la obligación de sacarlo. Digo “obligación” y me explico:

Primero, obligación con nosotros mismos. Nos debemos a nosotros. Te debes a ti, primero y principalmente. Si tú estás bien, tu alrededor estará bien. Es una ley directa.

Segundo, obligación, para compartirlo con el mundo.

Tu talento es algo con lo que puedes (o podrías) pasarte las horas sin enterarte. Es lo que haces con verdadera pasión y casi no te enteras.

Puede que hayas “perdido” tu talento con los años. Puede que las circunstancias de la vida, buscar la seguridad de una nómina, los estudios que escogiste porque tocaba, o la percepción en el presente de tu actual situación de vida, no te dejen ver el talento que llevas dentro. No se “pierde” nunca.

Puede que, aún conociéndolo, no le des importancia por considerarlo una cosa normal. Tu talento no es una gran cosa, no eres un genio, es un hobby más que otra cosa o algo simplemente que te gusta hacer.

Lo que no sabes es que tu talento está destinado a ser grande. Sí, todo lo grande que pueda ser.

Tu talento está en ti para hacerte tener una vida plena. Una vida plena se consigue  en el equilibrio de todos los aspectos de tu vida (en ello consiste mi método. Algún día lo conocerás).

Y eso a lo que te niegas a llamar talento, pero que sientes dentro de ti, es algo muy importante que no deberías despreciar, porque forma parte de ti y si lo potencias, te va a traer plenitud a tu vida.

pantalay.jpg

¿Ya estás pensando cuál es tu talento?

Imagino que sí.

Si no lo sabes, no te agobies. Nuestra cultura, educación y demás no nos ha permitido desarrollarlo y nosotros mismos lo hemos abandonado en un rincón. Y, también, puede ser que ¡tengas varios talentos! Jjj, para venir a complicar el tema un poco más…

Tu talento puede crear cosas pequeñas o cosas extraordinarias. Eso no puede saberse. Lo que sí es seguro es que siguiendo lo que te marca tu interior, lo que llevas dentro de ti, vas a sentirte mejor.

Desde los primeros artículos te animo a hacer las cosas que te gustan, dedicarte un poco a ti, buscar el tiempo y la manera, y hacer más cosas que te llenen y aprender a sentirlas más.

Este es un paso más. Descubrir tu talento.

Ken Robinson define el Elemento como: “el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales”, y también: “allí donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien”.

Vivimos en un mundo muy condicionado y con excesivas influencias. El pasado lo mantenemos cargándolo a nuestras espaldas y, además, nos juzgamos a nosotros mismos muy duramente, nos negamos, nos despreciamos e infravaloramos y, por si fuera poco, nos importa en exceso la opinión de los demás.

Pero es que ¡Tú eres único! ¡No hay nadie como tú! Absolutamente nadie. Y lo que está dentro de ti, es tuyo. Lo tienes ahí dentro porque te pertenece y es en tu bien. Luego, tendrás la osadía o no de sacarlo al mundo.

Pero, para lo que a mí respecta, y lo que pretendo con este artículo, es que seas consciente de que dentro de ti hay un talento, único, como tú. Y que si intentas rescatarlo de donde está, si te aplicas en desarrollarlo, te va a traer mucho bienestar, alegría y satisfacción.

Y sólo por eso merece la pena.

Si vas a dirigirte hacia quién eres realmente,

si para conseguir tus objetivos o sueños quieres convertirte en la persona que tienes que ser,

entonces dirige tu atención hacia aquello que te llena, que te apasiona, que no puedes evitar hacer, que te da vida.

Ahí hay una parte importante de ti y de quien estás destinado a ser.

Descúbrelo.

 

“Cuando estamos en nuestro Elemento, sentimos que estamos haciendo lo que se supone que tenemos que estar haciendo, y siendo lo que se supone que tenemos que ser”.

Y, solo, da un paso.

Da un paso en esa dirección, solo un paso, un pasito, una acción.

Solo tienes que centrarte en ese primer paso. No pienses más allá, si no, no lo harás.

Solo un primer paso.

Te aseguro que ese primer paso, será un gran paso.

 

“No sabremos lo que podemos llegar a ser hasta que no sepamos lo que somos capaces de hacer”.

 

∞ Mariposa… eres creatividad en acción.

 

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz

 

Música: Michael Bublé. Some Kind of Wonderful.

4 comentarios en “60. Tu talento.”

  1. Que articulo mas xulo! descubrir nuestros talentos (q la mayoria sabemos cuales son) i trabajar con ellos nos hace mucho mas felices i nos hace sentir que «valemos». Gran articulo para subir la autoestima!! Gracias Mariposa azul de Luz!!! besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s