62. Reto en 2 pasos para el próximo año.

No pienses que me adelanto en el tiempo. Intento vivir en el presente mientras enfoco mi futuro, como luego te voy a mostrar.

Lo que te cuento hoy lo considero imprescindible para ti, por eso te planteo un reto.

¿Quieres descubrirlo?

¿Verdad que cuando todo parece estabilizarse pasa algo y te vuelve a trastocar?

Es la vida y su cambio constante.

¿Sabes que faltan 27 días para que acabe este año?

Te voy a plantear un RETO para que lo incorpores a tus propósitos de año nuevo.

Te voy a hacer un regalo.

¿Recuerdas los 5 hábitos para el éxito según MA?

HÁBITOS DIARIOS PARA EL ÉXITO, por MAdeLuz:

1.- Levantarse temprano.

2.- Hacer ejercicio físico.

3.- Meditar.

4.- Atención Continua.

5.- Agradecer.

Dime, sé sincero, ¿los has puesto en práctica? hummm, creo que no. Intuyo que lo de agradecer se te olvidó ya hace cierto tiempo. Creo que la meditación, tal vez lo intentaste, pero lo dejaste porque “no puedo poner la mente en blanco”, levantarse temprano… jjj y ejercicio físico, esto tal vez sí lo has hecho. Atención continua, te lo dejo pasar, por ser un concepto de MA en el que te voy introduciendo cada lunes y así te recuerdo la atención que debes prestarte.

Bien, Te regalo un 5 x 1.

Te lo voy a poner bien facilito para que empieces bien el año y lo acabes fenomenal.

Porque la vida va a seguir cambiando, y hay un lugar donde la fuerza, el conocimiento, el equilibrio y la tranquilidad  te están esperando… tu interior.

Es en ese lugar que te suena tan extraño (“¿Qué será eso del interior?”) donde está todo lo que necesitas para que, mientras la vida cambia, tú permanezcas bien en cualquier situación y afrontes mejor los retos que te traiga.

Para ello, te recuerdo lo que parece ser fundamental para llevar una vida de equilibrio y armonía, para sentirse satisfecho a pesar de las circunstancias, y sentirse feliz:

meditar

Voy a darte los pasos para que en la meditación consigas incorporar los 5 hábitos.

Vas a conseguir hacerlo todo. Todo a la vez. En 10 minutos. Solo comprometete a hacerlo cada día a partir del día 1 del año próximo (bueno, el día 2 también estará bien,jjj), pero comprométete.

Y, disculpa, no se trata solo de probar, se trata de comprometerse con uno mismo, ser constante, y solo dedicar 10 minutos cada día a meditar. Porque sé que cuando empieces a experimentar lo que te produce la meditación, tu vida va a cambiar. Parece una afirmación muy contundente, yo solo te traigo mi experiencia y la comparto con humildad, pero no solo lo afirmo yo, hasta la física cuántica y los científicos lo han demostrado y ratificado.

Para empezar te traigo un vídeo que explica bastante bien los beneficios de la meditación:

 

 

Y, también te traigo datos científicos:

Si tienes curiosidad investiga sobre Matthieu Ricard, un monje considerado el hombre más feliz del mundo, con el mayor porcentaje de ondas alfa. A este señor se le realizó un experimento cientifico (con cientos de sondas, escáneres cerebrales y demás) mientras meditaba. En España, hay un vídeo de la cadena de televisión  La2 donde Eduard Punset explica el experimento.

La meditación a corto plazo sirve para relajarse, reducir el estrés y mejorar la atención.

A largo plazo, aparecen cambios físicos apreciables y medibles científicamente:

-aumento de la densidad de la materia gris en aquellas zonas del cerebro asociadas al aprendizaje y la atención.

-reduce la amígadala asociada al estrés y a la presión sanguínea elevada.

-refuerza el sistema inmunológico.

-se segregan sustancias que ayudan a los telómeros, que forman parte del ADN, y previenen enfermedades de gravedad.

-reduce el insomnio. Utilizamos las ondas alfa y beta durante el día, en nuestras actividades. Por la noche, en el sueño funcionan las ondas delta. Las ondas zeta no se utilizan por el día, solo si meditamos o en el momento de irnos a dormir. Si no han sido “liberadas” son las causantes de que empecemos a darle vueltas a la cabeza, nos preocupemos y nos provoquen insomnio. Al meditar pasaremos con más facilidad a las ondas delta, del sueño profundo.

Si todo esto no te convence, bueno, no puedo hacer más.

No necesitas NADA para empezar (y continuar) a meditar pero, si prefieres ir a un centro de yoga o mindfulness, no te lo pienses, apúntate y ¡ve!

si continúas leyendo…

Te propongo un reto en 2 PASOS para que consigas los 5 HÁBITOS en 10 MINUTOS.

1.- LEVÁNTATE 10 MINUTOS ANTES.

Después de dormir es cuando, generalmente estamos más despejados. Es un buen momento para meditar, si lo haces en casa.

(Ahora me dirás. “¡yo me levanto a las 5!!!” y te contesto: “¿y qué pasa si te levantas a las 4:50? ¿Qué cambia eso? Se te hace un mundo, pero acostarte 10 minutos más pronto no parece importante. ¿Por qué 10 minutos, desde según qué perspectiva, parecen tan importantes? Te aseguro que esos 10 minutos dedicados a meditar serán los más importantes del día, en cuanto te acostumbres.

Con este paso, cumples con el hábito 1: levantarse temprano.

Sentir todo el día disponible para ti, tras meditar, a primera hora de la mañana, te da un empoderamiento y una fuerza que te ayuda durante todo el día.

2. COMIENZA A MEDITAR.

Escoge una postura cómoda, en una silla, en el sofá, donde quieras. No es necesaria la postura de loto, pero sí es recomendable la espalda recta, los hombros relajados y la cabeza alta. Ponte música, si te apetece.

Olvídate, por favor, de lo de la mente en blanco. Tu mente no te va a dejar. Cuando ya sepas meditar comprobarás que en realidad, vas a transcender tu mente (pasarás por encima de ella, por decirlo de alguna manera).

Tú continúa con tu propósito. Inhala y exhala. Siente tu cuerpo. Intenta relajarte. No hay que hacer nada más. Dirige tu atención desde la pelvis y siente cómo una oleada, a la vez que inhalas, sube hacia arriba, hacia tu corazón, y más tarde hacia tu cabeza. Céntrate en esa sensación. Si no ocurre nada, no pasa nada. Porque tampoco tienes que esperar que pase nada. Solo estás relajado, sintiendo tu cuerpo, respirando conscientemente durante 10 minutos, nada más.

Tu mente hace de las suyas. Bueno. No pasa nada. Aprovecha estos minutos para agradecer todo lo bueno que tienes en tu vida. Concéntrate en eso. Siéntelo. Di interiormente “gracias por…” Añade cada día más gratitud. Sigue respirando, sigue relajado. Sigue hasta completar tus 10 minutos. De verdad, con la  práctica lo vas a experimentar. Y te vas a sentir muy bien.

Con este paso, además de estar 10 minutos con la espalda recta, estás ayudando a tu cuerpo y organismo a nivel interno. No haces ejercicio físico pero ayudas a tu cuerpo de una forma muy beneficiosa para él.

Y agradeces, lo que te sirve como mantra para despistar a tu mente, y te aseguro que sentir gratitud sincera es una de las cosas que más fortaleza te va a aportar.

Mientras, has estado prestando atención a tu cuerpo, también a tu mente… a ti mismo. Eso ya es algo que no sueles hacer de normal, ¿verdad?

Pues… ya está.

RETO en 2 pasos

¿Te apuntas?

Sé constante, todos y cada uno de los días, no desistas, de verdad, de verdad de la buena que merece la pena, jjj

Te dejo confiando en que aceptas mi reto y que me vas a informar del desarrollo al respecto.

Y, ahora te cuento a título personal:

Va a hacer 2 años desde que empecé a meditar y comencé mi camino de crecimiento personal, y aunque la vida sigue cambiando, meditar se ha convertido en una constante diaria. Atrás quedó lo que tenía que quedarse, y cada vez voy sacando más de dentro de mí que desconocía. Sigo en este camino afianzando mi propósito personal, como traslado en la entrevista que me concedió el periódicko Nou Horta. Si quieres saber cuál es ese camino, aquí te lo presento:

entrevista1entrevista2entrevistaentrevista3

http://www.nouhorta.eu/index.php/es/secciones/entrevistas/item/25394-luz-ros-escribire-un-libro-de-crecimiento-personal-que-condense-mi-conocimiento-y-experiencia

Y, lo que considero un logro más:

Salir en el vídeo oficial de la entrega del premio, pese a estar nerviosilla, tener fiebre y con una gripe que no me dejaba ni pensar… pero ahí estoy!!! ¿Quieres verme?:

 

 

Y, algo más, un objetivo que tenía para este año y que he podido cumplir:

Mi libro, mi novela, ¡ya está en el Registro de la propiedad intelectual!

Lo cual quiere decir que he conseguido revisarla, modificarla, mejorarla y está lista para que vea la luz 😉

La historia de una criatura de la lluvia, registrada.

Tengo mucho que agradecer…

Pero, para acabar, dime

¿Aceptas el reto?

Pues, ¡dime SI en los comentarios!

∞ Mariposa… Volar, volar… ¡claro que vas a volar!

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz

cropped-portada-facebook2.png

 

4 comentarios en “62. Reto en 2 pasos para el próximo año.”

  1. Si, acepto por supuesto, he ido introduciendo alguno de tus pasos en mi vida….pero no de forma ordenada. Seguro q con esta forma tan fácil será de gran ayuda empezar. Enhorabuena na por tu premio, con ganas de leer tu novela y tu libro de crecimiento personal. Me llevas acompañando tiempo y me das fuerza. Muchas gracias desde mi alma

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Muy bien Mariluz!! La intención es un primer paso muy importante! Luego os ayudaré con la constancia.
      Te voy a contar algo: cuando empecé a meditar, yo misma me decía “qué absurdo estoy haciendo”, “aquí no saco en claro nada” y ni te cuento mi mente, jjj, iba por donde quería; pero al tiempo empecé a sentir algo especial. Te asombra, pero una vez lo conoces… bua!
      Te va a venir muy bien.
      Gracias por tus palabras, también me llegan mucho. Con esa entrevista me he comprometido más aún, así que todo llegará.
      Un abrazo muy fuerte.

      Me gusta

  2. siiii!!! acepto el reto!!! Y una vez mas ENHORABUENA por tu premio !! ERES muy buena amiga y mejor persona!! Gran articulo el de hoy!!! Adentremonos en la aventura de la meditación! Gracias Luz Ros!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Eva!! Síiii… Una vez más… ¡esa es la actitud! con ganas e ilusión. Me encanta que lo tomes como una aventura. Es una aventura fascinante!!! Mil gracias por tus palabras, pero me pongo roja, jjj!
      Como ves , sigo en este camino, cumpliendo objetivos y comprometiéndome a dar más de mí.
      Un abraç molt fort!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s