67. Los objetivos

Hoy se une todo.

Vas a ver como todos los artículos anteriores confluyen en este.

¿Recuerdas el artículo 46. ¿Dónde quieres estar en 5 años?. Bien, ya ha pasado uno. Tal vez el día que lo leíste te movilizó algo, te dijiste “es verdad” y te motivó, momentáneamente.

Pero, tal vez, si te tomas la vida en serio, o sea, la quieres disfrutar plenamente, superando los obstáculos que te traiga y creciendo cada día hacia lo que tú quieres ser y conseguir; en este caso, tal vez, tomaste consciencia y te programaste una planificación a 5 años vista.

«Ups! ¡Si aún ni tengo los propósitos para este año! » (jjj, me parece estar escuchando tus pensamientos). Bien, ¿te parece bien este momento? NO NECESITAS NADA. TÚ y TU CABECITA. Y, también, TU CORAZÓN.

¿Qué quieres ver en tu realidad?

Espera, no te impacientes.

Estás empezando a pensar desde tus carencias.

Por ahí no.

Por ahí es por donde lo piensas siempre.

Ya sabes que yo le doy la vuelta a la tortilla. Vamos a hacer algo diferente.

De hecho, vamos a desaprender la forma habitual de hacerlo y vamos a aprender a aplicar todo lo aprendido.

Vas  a plantearte nuevos objetivos.

Y me da igual que este artículo no haya salido antes de fin del año pasado o a principios de este. Porque no es un artículo típico de ésos. Porque estos objetivos te van a servir para siempre.

Porque plantearse objetivos te da motivación y empuje en la vida, pero yo voy más allá, yo quiero que saques todo tu potencial, que seas lo que estás destinado a ser, y para eso se necesita un camino, el objetivo es el propio camino. Pasar los días, los meses, años planteándose las mismas cosas, teniendo las mismas carencias, sintiendo una insatisfacción interna, un buscar algo y no saber qué, un anhelar una tranquilidad… no tiene sentido. Es momento de sacar lo que hay dentro de ti. Es momento de plantearse ese objetivo real que hay dentro de ti. El objetivo de los objetivos. El que te va a permitir ser TÚ.

¡Vaya! Puede que nunca te hayas planteado los objetivos así, ¿verdad?

Tienes cientos de cursos, manuales, artículos, talleres, audios, vídeos… en internet ¡y vengo yo y te propongo algo diferente!

Lo estás leyendo. Por algo será.

Mi cabecita y mi corazón llevan meses trabajando para traerte lo mejor que puedo darte: un nuevo camino para tu vida. Y hoy te lo presento, con humildad, pero también con satisfacción, porque como dije hace ya muchos muchos artículos: MA no es solo lo que parece, todo tiene un sentido.

Te vas a dar cuenta de que todo se une, de que todos los artículos te iban conduciendo hasta aquí, y todo tiene un Para qué.

Vas a plantearte objetivos para cada aspecto de tu vida, partiendo de quién quieres ser y en equilibrio coherente con tus valores. Y vas a conseguirlos.

 Tu Método para establecer y conseguir objetivos, por MA.

1.-LOS VALORES

53. Los valores. Parte 1. y 54. Los valores. Parte 2.

Tienes definidos tus valores ¿verdad? Tus valores son lo que es importante e imprescindible para ti en tu vida. Tus valores son tus pilares, en los que te apoyas, los que te mueven a la acción, los que te dirigen.

Repasa tu lista de valores. Nooo. ¡No me digas que te lo saltaste! ¡Mecachis!

Es un ejercicio que te hace conocerte bien, que te hace cogerte a la vida, que le da sentido y una nueva luz. Compruebas que tus valores no son lo que tú creías, como cuando dices ” yo creo en…(no sé) la justicia, en la fidelidad, en el honor…” o “son mis principios, eso es inamovible”. Si no has profundizado en el ejercicio de los valores, en realidad, te estás apoyando en la vida en creencias que das por hecho de ti, pero que tal vez, en este momento de tu vida, no son ya tan ciertas o incluso podrían traerte un conflicto interior.

No voy a negarte que es un ejercicio laborioso de hacer, pero merece la pena. Ante una confusión mental, un problema, una dificultad, si tienes presentes tus valores, sabrás tomar una decisión mejor, coherente contigo del todo, también te reafirmarás y también te harán levantarte cuando caigas.

Yo llevo siempre en mi móvil/celular mis valores (por si se me olvidan, jjj). Ante momentos de bajón, me hacen ver qué es lo importante para mí en la vida; y, quizás ese problema al que me enfrento no está dentro de mi lista, por lo tanto, deja de ser un problema. Si tengo claro lo que es importante para mi, todo lo demás, no tiene tanta importancia o incluso ni la tiene.

Tus valores te apoyan.

Al plantearte la pregunta “¿por qué es importante para mi esto?” hasta la saciedad, llegas a una respuesta similar a “la felicidad” y comparando unos con otros, consigues ponerlos en orden numérico de importancia.

¿Por qué insisto tanto en los valores?

Porque es el primer paso para plantearte tus objetivos.

2. EL SER

¿Recuerdas el articulo 58. Ser, hacer, tener. El orden correcto.?

Pues ahora entra en escena el SER.

¿Quién quieres ser ?

Vas a definir para cada aspecto de tu vida quién quieres ser.

Para lograr tus objetivos tienes que convertirte en la persona que Es la que tiene los objetivos conseguidos. Algo habrá que desarrollarse en ti si todavía no has conseguido tus objetivos. Tienes que Ser lo que ya eres en tu interior, tienes que sacarlo.

Para  ayudarte a ello, están los siguientes puntos:

3.- TU TALENTO

60. Tu talento.

Eso que sientes que quieres ser, lo que sientes que quieres hacer, lo que te haría feliz, con lo que disfrutas, lo que te da vida, porque la sientes más cuando lo haces…

Conocer tu talento o talentos y desarrollarlos puede llevarte a tu propósito de vida. Y, una vez conoces eso, te aseguro, que te cambia la vida. No hay fuerza mayor que tener un propósito. Todo lo demás se queda muy atrás.

Juega con tus talentos. Te llevarán ellos mismos allí hacia donde tienes que ir.

4.- TUS LOGROS

55. El bote de los logros.

¿Estás dando todo de ti? Recuerda lo que has logrado y cómo lo has logrado. Siempre superándote, ¿verdad? ¿Cuánto más de ti puedes dar para conseguir eso que quieres? ¿Cómo puedes superarte? Ante esta pregunta no vale pensar en tus carencias, lo que sí vale y te da el empuje y la fuerza es pensar en tus valores.

5. LAS PERSONAS.

45. Quédate conmigo y 52. Lo más importante en la vida

¿Quién te acompaña en la vida? ¿En quién te apoyas? ¿Qué necesitas? ¿Qué personas podrían ayudarte a conseguirlo? ¿En qué o quién tienes que enfocarte, que es importante para ti?

6.- CREE EN TI.

42. Sigue contigo.

¿Cuánto vas a creer en ti? ¿Cuánto vas a a confiar en que “eso” que sientes es para ti?

¡En ti hay algo que sacar, algo que dar al mundo!

7. TIEMPO

 63. La Ley del 80/20.

Para ser quien quieres ser ¿qué haces para serlo? ¿Cuánto tiempo dedicas a ello? ¿Cómo distribuyes tu día a día? Solo el 20% es el importante, ¿lo tienes en cuenta?

8. ENFÓCATE EN LO QUE QUIERES Y ATRÉVETE.

47. Enfócate en lo que quieres. y 40. Es hora de cambiar.

Decide qué es lo que quieres y todo TÚ se pondrá en funcionamiento hacia ese objetivo.

¿A qué tenerle miedo? ¿Al cambio? ¿No es hora de hacer, pensar y sentir de forma diferente? Ya que te planteas objetivos y los quieres cumplir ¡atrévete!

9. VISUAL BOARD Y LOS ASPECTOS DE LA VIDA.

Impartí un taller presencial de Visual Board en el que inicié el concepto de los aspectos de la vida y cómo deben estar todos equilibrados. Es complicado desarrollarlo por aquí. Si te interesa asistir a un taller, avísame y lo organizamos. Forma parte de la base de mi método.

Voy a intentar introducirte en este concepto:

Toda tu vida, seas quien seas, vivas donde vivas, hagas lo que hagas, tu edad, tu sexo, tu situación de vida… se desarrolla en nueve aspectos, que están interrelacionados entre sí, tienen la misma importancia y son necesarios para lograr el equilibrio y la armonía en tu vida.

Los nueve aspectos de tu vida son:

1-Prosperidad y abundancia

2-Reputacion y reconocimiento

3-Amor y relaciones

4-Salud y familia

5-Creatividad e hijos

6-Saber y conocimiento

7-Desarrollo profesional

8-Amigos, viajes y apoyo.

9-El noveno es el más importante. Es YO.

Es el eje central de toda tu vida. Eres TÚ. Tu desarrollo interno, tu potencial, tu TODO. Tú eres tu vida. Y quien la maneja. Y quien la vive. Y quien la disfruta. Quien aprende. Quien crece. Quien cree. Quien crea.

Para cada aspecto de tu vida vas a plantearte objetivos, porque todos los aspectos son importantes, están interrelacionados y son TU VIDA.

Normalmente, al plantearse objetivos, se tiende a orientarse más hacia unos y dejar a un lado, o incluso obviar otros. Hoy cambia tu forma de ver TU VIDA.  Vas a trabajar conjuntamente en todos sus aspectos.

visual board

48. Visual Board. (Panel de inspiración, mapa mental, vision board, esquema vital, cartel de visualización, etc…)

Haz tu Visual Board para que te guíe y, sobre todo, para que en los malos momentos te ayude a remontar.

y… ¿qué nos falta?

El punto 10. ¿Cuál va a ser?

La “dichosa” Pregunta Primaria.

10. LA PREGUNTA PRIMARIA

64. La pregunta primaria. , 65. Año Nuevo y y 66. La Nueva pregunta primaria.

¿Vas a dejar que la vieja pregunta primaria te impida conseguir esos objetivos?

Estabas en las alturas, estabas viendo todo lo que quieres, tan a lo grande… y, de repente, ¡Brounmmm! se te ha caído al suelo y más allá.

Pues no. Tu Nueva pregunta primaria va a hacer que los alcances. Tu Nueva pregunta primaria te va a llevar ahí, a ese lugar donde Eres el que eres, el que te corresponde ser, el que merece ser y que ya está dentro de ti.

Por grandes que te parezcan esos objetivos, ten la seguridad de que son para ti.

¿Los sientes? Más que verlos, los sientes. Y ese sentimiento es el que va a hacer que los consigas. No están definidos, no sabes cómo, tu mente te dice que no, pero TÚ LOS SIENTES.

POR ALGO SERÁ.

COMPARTIDO POR mariposaazuldeluz.com.gif

La magia está en ti.

∞Mariposa… ya hemos convencido al ego, ahora es nuestro aliado.

 

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz

P.D: Recordarte que toda la fuerza, la intuición, el poder, la alegría, la satisfacción y la tranquilidad están en tu interior.

Y que solo puedes acceder a tu interior a través de la meditación. Hemos convencido al ego, pero por la vía racional nunca podremos conseguir llegar a nuestro interior. Y es allí donde está TODO.

Te invito, de nuevo, a participar en el grupo de facebook #RetoMeditar Mariposa Azul. Tal vez, en un futuro pueda compartir contigo por mail, pero de momento es la mejor opción que se me ocurre, tanto si quieres empezar a meditar como si ya llevas tiempo haciéndolo.

Gracias, corazón.

5 comentarios en “67. Los objetivos”

  1. Hola Eva!! Gracias a ti. Ya espero todos los lunes tu comentario! jjj.
    Es un regalo que solo puede apreciar quien está preparado para hacerlo. Con sinceridad, a veces hasta yo misma me sorprendo de cómo uno todo para poder daros más valor. Un fuerte abrazo, corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s