68. La vida es sufrir.

¿Hemos dicho ya que vamos a Volar?

Pues prepárate porque lo de hoy es bastante profundo.

Detente en cada frase para que, al menos, comiences a entenderlo.

Abre tu mente al máximo, porque a tu mente le va a costar, no está acostumbrada a lo que hoy va a ver.

No,

la vida no es sufrir.

 

Solo pretendo que te inicies en este concepto, aunque dándote todas las claves, pero soy consciente de que va a costar. Si no lo entiendes hoy, no te preocupes, aún tengo muchas cosas que mostrarte en sucesivos artículos. Ya lo entenderás en la medida en que vayas creciendo, aceptando, dejando ir y confiando en la vida. Esto es un camino, que hay que recorrer. No pretendo adelantarlo, pero sí hacerte ver que llegarás aquí si sigues recorriendo tu camino de aprendizaje en la vida.

Si estás en un cierto nivel de desarrollo, me entenderás perfectamente, aunque quizás nunca lo habías pensado así.

Te diré como llegué a las conclusiones que vas a leer:

Por más libros, autores y grandes maestros que he leído, que coinciden en que cuando tienes un problema, una dificultad, hay que soltarla, no hay que prestarle atención, y deja de ser un problema; me costó mucho asimilarlo, entenderlo y aplicarlo a mi vida. No encontré a nadie que me explicara cómo se hacía y el porqué.

Y eso es lo que voy a tratar de transmitirte, con mis palabras, a mi manera.

Una vez ves esto claro, dejas de sufrir.

Yo tuve que sufrir para llegar a entenderlo y tienes que saber que no tienes la necesidad de sufrir, porque no es necesario. Porque la vida no es sufrir. Cuando lo entiendas, cuando lo veas claro, comenzarás a respirar y a sonreir de verdad.

se sufre porque se resiste. Y porque prestas la mayor parte de la atencion en eso que te hace sufrir.

Si te centras en otras cosas, si inicias algo distinto, si te enfrascas en un proyecto, si te enfocas a algo distinto, otras personas o situaciones… si buscas salir de ese problema, de esa confusión, para NO PENSAR LO MISMO, se te abre en la mente nuevas formas de ver, una nueva perspectiva. Pero es necesario esforzarse en hacer otras actividades, en pensar en otras cosas. Seguirán habiendo momentos de sufrimiento, momentos de solo pensar en el problema, pero cada vez serán menos

Y te explico por qué ésta es la única opcion.

Para resolver ese problema, ese mismo en el que no dejas de pensar, puede parecer incoherente dejar de prestarle atención, pero es lo que hay que hacer.

Cuando estás enfrascado en un problema, confusión, dificultad, complicación…, o un deseo, un objetivo que se resiste, que no llega, que te hace pensar mucho, que incluso sufres… solo tienes esa perspectiva. Solo piensas desde ti. Solo piensas desde el tú que eres ahora mismo.

La vida, tan curiosa ella, nos pone retos, que nosotros percibimos como dificultades, para que nos superemos, para que crezcamos.

Cuanto más tiempo y esfuerzo mental ponemos en esa dificultad, más sufrimos y más tarda en resolverse. Y, generalmente, luego “a toro pasado”, vemos que ni tan siquiera sabemos cómo logró resolverse, porque se dieron circunstancias que hasta ese mismo momento no se habían dado para su resolución, y de repente, se solucionan, o se olvidan.

Pero la vida, voy a decir en su juego, te está diciendo algo. Y no necesariamente a través de esa dificultad. El mensaje es para ti. Y por eso, te lo tiene que hacer ver, lo hace a lo grande, tienes que enterarte, tienes que padecer un poquito teniendo esa dificultad, para darte cuenta de que hay algo que aprender. Es el semáforo en rojo, la luz de neón, la sirena del coche de polícia… lo que sea que hace que despierte rápidamente tu atención. Y, claro, tú te enfocas en eso. Pero, como digo, no necesariamente es de eso de lo que te tienes que ocupar.

Lo que está claro es que algo en ti ha de desarrollarse. Y, por otro lado, tú también estás pidiendo deseos o quieres lograr unos objetivos, que el tú de ahora mismo no tiene.

Siempre te digo que para lograr tus objetivos tienes que ser la persona que Es la que los tiene, porque si ya lo fueras, ya los tendrías.

Y, la vida te pone una dificultad. Bien. Hay que afrontarla. Pero ¿necesariamente la podrás resolver poniendo todo tu foco en ella? Ya te digo que no, porque no, porque nunca ha funcionado así. Porque desde la claridad mental de que dispones en este preciso momento, no la puedes solucionar. Tienes que abrirte, tienes que abrir tu mente, haciendo más grande tu perspectiva. ¿Y cómo se consigue eso?

Tu mente, tu cuerpo y tu consciencia es tu pack en la vida.

O sea, no solo dispones de tu mente. Y tu mente ahora mismo, está en el nivel que está. Pues echemos mano del resto de integrantes de la ecuación:

-La consciencia, el interior… si practicas meditación, puedes encontrar la solución allí, desde luego está, pero dependerá que te sea concedida en función del nivel de conciencia que tengas, también.

-Por otro lado, tu cuerpo… acción. Si haces otras cosas, si te pones en funcionamiento, si te mueves… haces a la mente despejarse, abrirse.

Si diriges tu cuerpo y tu mente hacia otras cosas que no sean tu dificultad, la mente puede volver a ella, pero no estará todo el tiempo enfrascada. Estará abriéndose a nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos proyectos, otras cosas que atender, otras cosas a las que dedicar atención, otras personas, otras situaciones… ¿y eso a qué conduce?

Pues, al principio cuesta un poco no volver a pensar en la dificultad, algo hace que una y otra vez recaigas en ella, a fin de cuentas es tu realidad y la estás viviendo y lo estás pasando mal, así que el ego (que solo lucha por la supervivencia) te lleva de vuelta a ella.

Pero la vida está tratando de enseñarte algo. Y eso el ego no lo sabe.

Y lo que tienes que aprender, probablemente está por otro sitio, que no tiene nada que ver con tu dificultad. Tú te enfrascas en ella, pero lo que tienes que aprender no está en tu dificultad. Entonces, sufres y se alarga el proceso.

Yo no sé por qué la vida es así, por qué actúa así, pero ya entiendo ese proceso.

En el momento derivas tu atención de tu dificultad a otras cosas (te concentras en otras cosas) comienza tu aprendizaje, tu desarrollo, en otro ámbito (da igual en cuál sea), en otro aspecto de tu vida. Y, parece ser que por ahí es por donde tú debes recibir un aprendizaje, sea consciente para ti o no. Debes aprender algo en algún aspecto de tu vida para que la dificultad que tienes se pueda resolver. Sepas o no lo que tienes que aprender o cómo aprenderlo, no está en tu dificultad, o no está en ella solo.

Y, recuerda que lo que aprendemos es porque aún no lo hemos conocido. Cuando los niños aprenden a leer, antes no sabían leer, no sabían lo que era leer. ¿Me sigues?

Aprendes algo que ahora mismo no sabes. Aún no sabes lo que tienes que aprender, porque aún no lo conoces. Comienza tu aprendizaje de algo en otra cosa distinta de tu dificultad. Por eso, no hay que centrar toda la atención en ella, hay que centrarla en el resto de la vida, para descubrir qué es lo que debemos aprender.

Y, por otro lado, para ser quien tienes que ser para conseguir tu objetivo, tienes que desarrollarte, tienes que aprender algo. Una vez aprendido, la vida te pone las situaciones, las personas, o lo que sea para que tu dificultad se resuelva. Y tú ya has crecido. Y, además, estás en el camino hacia tu objetivo.

Sí, ya se que cuesta asimilar esto, ya sé que puede costar entenderlo, pero es que aún no lo has aprendido, es algo nuevo para ti. Y llevamos toda la vida pensando las mismas cosas… es normal que cueste aprender a pensar de forma diferente.

Todo esto es bastante profundo.

compartida por mariposaazuldeluz

La vida, en su juego o en su infinita sabiduría, llámalo como quieras, te pone una dificultad, pero no para ponerte trabas en tu vida (esa es la manera habitual de pensarlo), sino para que tú puedas desarrollarte hacia tu objetivo o deseo de Ser. Ahí está su magia, que, aunque no entendamos, existe.

Por eso te digo que no hace falta sufrir, que esta vida no está hecha para sufrir, como mucha gente (erróneamente, desde mi punto de vista) piensa y cree firmemente, sino para evolucionar, para desarrollarnos, para conseguir aquello que queremos conseguir, porque lo llevamos dentro de nosotros. Si el deseo viene de dentro, lo vas a conseguir.

“caminante no hay camino, se hace camino al andar”

En ese camino tú aprendes, en el camino hacia tu deseo. La vida te trae tu camino, tu camino hacia tu deseo, ni más ni menos. Si sientes que te cuesta transitar ese camino, es porque no aceptas, porque aún no entiendes que hay que aprender, que la dificultad o el problema solo es una señal para ti, solo eso. No te aferres a la señal, sino al camino. Y el camino es algo nuevo que aprender. Tu vida eres tú y todos los aspectos de tu vida, no una dificultad concreta.

Abre tu mente, más allá de tu dificultad. Mira el largo y ancho de tu vida, descubre nuevas posibilidades, no te cierres en lo que conoces, porque algo debes aprender aunque no lo sepas, porque aún no lo conoces.

Y, ten la seguridad de que lo que tengas que aprender, seas quien seas y en la situación de vida que tengas, es para llegar a tu deseo, a tu objetivo.

Piensa diferente, la vida no es mala. No hay bueno y malo. La vida solo quiere darte. Te dá lo que le pides (aunque no entiendas sus maneras). Te da para que consigas lo que quieres, lo que hay dentro de ti para sacar, para ser quien quieres ser, para ser quien está preparado para ser, PARA SER TÚ.

Quizás esto es lo que llaman fluir con la vida.

∞ Mariposa… ¿será fluir Volar?

Lo comprobaremos.

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz

P.D1: yo entendía que, frente a una dificultad, había que encontrar un aprendizaje; lo que tanto me costó, fue entender que lo que había que aprender no estaba en la dificultad, sino en otro aspecto de la vida. O yo no estaba preparada para saber esto o no había leído a nadie que lo transmitiera así. No es solo que no prestes tu atención al problema, sino que hay que aprender algo por otro lado. Aprendí el cómo y el porqué y por eso te lo traigo. Seguimos convenciendo al ego…

P.D2: Te recomiendo que vuelvas a leer el artículo.;)

Imagen: Google

10 comentarios en “68. La vida es sufrir.”

  1. Impresionaaaant!!!. He tingut q rellegir l’article en nombroses ocasions. M’has deixat anonadada. …Sempre aprenc coses noves amb tú. M’encanta!!. Una cosa q sembla tan senzilla com focalitzar l’atenció en altres àmbits de la vida diferents d’allò q ens fa sufrir per deixar de prestar atenció al problema i ni pensar-ho…. I altra cosa que m’ha cridat molt l’atenció d’este article és q el creixement i l’aprenentatge comença realment al moment en què derivem l’atenció en altres coses diferents al problema quan sempre pensem que el creixement deriva de les dificultats en sí, de superar-les.
    A veure si aconseguix portar a terme les teues indicacions. Mil gràcies!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gràciessss a tu, Wiki, floreta.

      Gracias por volverlo a leer para asimilarlo y haberlo conseguido!
      Dices que parece sencillo focalizar la atención en otros ámbitos, no lo es, al principio no es fácil, pero como todo, con la práctica se consigue.
      El crecimiento y aprendizaje es para uno mismo. Es el desarrollo del Ser, en su totalidad. ¡Qué equivocados estábamos al centrarnos solo en una cosa!
      Como dices, siempre pensamos que la enseñanza está en la dificultad y así sufrimos lo que sufrimos… ,atraemos lo que acapara nuestra atención, lo que pensamos y así, tenemos más de lo mismo.
      La enseñanza está fuera de la dificultad o problema porque si no fuera así, sabríamos resolverla, no sería dificultad alguna para nosotros.
      ¡Es hora de cambiar las cosas y empezar a vivir una vida de plenitud y de crecimiento hacia el Ser que hay dentro de nosotros!

      Un abraç enorme i moltissimes gràcies!

      Me gusta

  2. Muchísimas GRACIAS… M. Azul
    En serio que me estás ayudando muchísimo, poco a poco voy aprendiendo la vida y con tu ayuda mucho más, a mi corta edad voy aprendiendo más de vos y sé que me ayudará mucho en los pasos que voy siguiendo, tengo 13 años, sé que aparento ser joven aún, pero voy aprendiendo y sé que lo que aprendo y sigo ahora serán el reflejo de mi futuro; puedes estar segura de que sigo lo que me enseñas (hago todo lo posible) y nuevamente GRACIAS por ayudarme a aportar más confianza y optimismo a mi vida…❤@Monserrath… la que te sigue😌…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhh! Montserrat, me fascina que a tu edad tengas este tipo de inquietudes! Y me encanta!!! A lo largo de la vida encontrarás grandes “maestros” y las experiencias también te harán aprender. En ese aspecto, no importa la edad, yo, como tú, y todos, somos aprendices de la vida.
      Vas a ser muy grande. ¡Qué digo!? YA eres grande. Y lo serás mucho más.
      Mil gracias a ti por la lección que nos estás dando a todos.
      Un abrazo, corazón.
      Luz R., la que, aunque fuera solo por ti, continúa con MAdeLuz.

      Me gusta

  3. En serio que me alegra muchísimo saber que alguien como vos M.de Luz me ayuda a aportar más confianza y optimismo a mi vida, a mi corta edad sé que con el tiempo iré aprendiendo más, y con tu ayuda, mejor aún, tengo 13 años y estoy aprendiendo poco a poco, conociéndome y viendo la vida desde un punto más distinto, agradezco tu ayuda y sé que estoy creando mi futuro con los pasos que voy dando… Muchísimas GRACIAS❤ iré siguiendo tus inigualables consejos😌

    Le gusta a 1 persona

  4. Leerte me ayuda más en mi despertar, pq como has dicho en la posdata he pensado en el aprendizaje a través de la dificultad…y no he buscado en otros lugares. Y por eso me he aferrado y me sigo aferrando y sufriendo. Gracias infinitas por querer contar tus experiencias y así ayudarme. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti, Luz, por entenderme.
      Nadie tiene la verdad absoluta, cada uno tiene su propio camino que recorrer (y por algo será) y quizás te sirva mi experiencia. Para eso lo comparto, por si puede ayudar. Se habla mucho de soltar los apegos y también de apartar la atención del problema, pero, de verdad, ojalá alguien me lo hubiera explicado así, porque no encontré quien supiera cómo -en la vida diaria- hacerlo. Ni tampoco el porqué y para qué. Y, para mí, era importante entenderlo racionalmente.
      Y ya sabes que estoy para ayudarte en lo que pueda. Un abrazo, corazón.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s