70. El amor

Durante estos días (yo diría que a lo largo de todo el mes) nos vemos rodeados de todo tipo de influencias con respecto al amor. En los últimos años, se ha sumado la amistad al carro de la fecha representativa del amor: el 14 de febrero.
 
El artículo de hoy pretende ampliarte el concepto y contexto del amor.
 
 

Para atraer amor de verdad en nuestras vidas te traigo las enseñanzas de uno de los escritores de evolución de conciencia más influyente de los últimos años: Deepak Chopra.
 

” Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá”.

El amor que experimentas en la realidad es un reflejo del amor que tienes por ti mismo.

El amor siempre provocará una búsqueda interior.
Dentro del camino de nuestro desarrollo hacia nuestro ser verdadero, el amor es parte fundamental , además de su fin último.
En la medida en que te ames a ti mismo, no desde una perspectiva del ego, sino desde tu interior, desde el verdadero ser que eres, vas a atraer personas y situaciones que te ayuden en tu evolución, las personas a tu alrededor hacen de espejo para que descubras tu verdadero ser, forzándote a amarte un poco más.
Si tu autoestima es baja o tienes la sensacion profunda de no merecer, todo lo que se va a mostrar a tu alrededor es una enseñanza para que profundices en ti, mirándote en ese espejo, y avances en tu camino hacia tu verdadero ser.
Y, por otro lado, no dejar a alguien ser quien realmente es, también es síntoma de una necesidad de aprobación de tu verdadero ser.
Antes de entrar en relaciones que solo llenan vacío, es esencial descubrir los problemas de autoestima, navegar hacia el verdadero yo que quiere surgir de ti y empezar a amarte a ti mismo.
 

Todas las relaciones de tu vida son las que has necesitado tener.

Según Deepak, “la persona con la que estás en este momento, es siempre la persona correcta”.
Hay un propósito en tu vida romántica.
Todo lo que ha pasado, ha tenido que pasar, y estás donde debes estar.
Sé que es difícil aceptar esto, pero dentro del camino de tu vida, todo lo ocurrido formaba parte de tu proceso de desarrollo.
Cuando aprendes a vivir en el momento presente (sin volver hacia el pasado y sin proyectarte hacia un futuro que desconoces) este momento es el único importante.
Es en este momento donde tienes que ser conscientes de por qué está pasando lo que está pasando, siempre desde la perspectiva de tu ser, de tu evolución.
El encuentro con un alma gemela, según Deepak, es inevitable hasta el final: “se trata de un alma que resuena en la misma frecuencia que tú, y que se mueve hacia tu mismo nivel de conciencia”.
A menos que las personas estén en muy diferentes niveles de conciencia, las almas gemelas siempre se encuentran y de una forma u otra, no se separan.
Así que acepta el momento presente y sigue tu camino hacia tu ser, tu alma gemela está ahí.

No hay que buscar a la persona perfecta, sino convertirse en ella.

¿Que pasa si no encuentro a la persona para mi? No encontrar la “persona perfecta” para uno es señal de no haberse convertido en ella.
A veces deseamos ciertas cualidades en otros que no hemos logrado obtener nosotros mismos. De modo contrario, a veces odiamos defectos en otros que no logramos reconocer en nosotros mismos.
Si no te gusta lo que ves en tus relaciones, es una señal para cambiar algo en ti mismo (algo que tus relaciones están claramente reflejando).
Convertirse en el mismo objeto del deseo, hace que el exterior lo refleje porque “encontramos lo que somos, no lo que buscamos”.
Deepak sugiere escribir en un papel todas las cualidades que admiras de la otra persona y repetir “yo también voy a tener esto, en mi”.

Tú escribes tu historia.

¡Y… volvemos a nuestras preguntas primarias, jjj!

Repetirse a uno mismo lo difícil que es encontrar o mantener el amor, lo vuelve más difícil.
Las cosas que uno se dice a uno mismo son las que terminan funcionando a nivel subconsciente. Según Deepak: “eres el autor, director, protagonista y villano de tu historia”. Pero no solo hay que tener cuidado de las tonterías que uno se repite en silencio. Condiciones sociales y familiares hacen que nos sintamos poco dignos de amor. Incluso el sufrimiento que hemos padecido o infligido en otros, nos avergüenza a nivel subconsciente cuando “regresa” o “amenaza con regresar”.
Aceptar el amor es regresar a un momento en el que te amabas a ti mismo. Repetir mantras de lo mucho te amas (“me amo y quiero esto para mi”) y de todo lo que eres capaz de hacer por tí (“estoy dispuesto a amar sin miedo de perder otra vez”) cambia tu historia.
No eres lo que te ha sucedido, eres lo que decides ser.
(Y creo que ya estabas en ese camino, ¿verdad mariposa?)
 

El camino del amor es el auto conocimiento.

 El camino del amor no es una opción, es una consecuencia de averiguar quién eres. Mientras más lejos estés en tu camino personal de descubrimiento, más lejos estarás en el camino del amor verdadero. Mientras más satisfecho y feliz estés contigo mismo, tendrás mejores relaciones y amor más duradero.
“Cuando encuentras tu camino, encuentras tu historia de amor”.
Porque el verdadero amor te lleva a mejores sitios de donde estás.
 

El amor te lleva hacia la conciencia.

El amor es una conexión espiritual. Parejas que se satisfacen pero no se alimentan espiritualmente terminan enfermando o separándose. Un alma gemela no sólo complace tus sentidos y tu deseo, también te hace sentir mejor (incluso físicamente!). El amor es una fuerza espiritual, que cura, transforma y ayuda a desbloquear lo que antes enfermaba el cuerpo y la mente.

“Estar con esta persona me hace sentir mejor y yo a ella”, es una señal de que se trata de amor de verdad.

Por el contrario, no ser tú mismo y estar incómodo todo el tiempo, es una señal de que no hay una conexión espiritual.

Cree en el amor como una fuerza.

Amor es sinónimo de fe, de creer en él.
Una mente suspicaz o cínica, encontrará el amor y lo dejará pasar, sin reconocerlo. Un espíritu débil le tendrá miedo y lo alejará de su vida.
Creer en el amor no es sinónimo de ser inocente. Se trata de creer en la fuerza espiritual del amor para atraer más amor y transformar lo que causó su ausencia. Del mismo modo como alguien que es sexualmente muy activo atrae cada vez mas parejas sexuales, alguien que practica el amor activamente (amando a otros, defendiendo el amor en vez de burlarse de él, protegiendo lo que ha creado el amor), lo atraerá o mantendrá en su vida.

“El amor no necesita una razón, porque habla desde la sabiduría irracional del corazón”.

Esta nueva perspectiva acerca del amor, puede que te haga reflexionar sobre qué está pasando en tu realidad amorosa, en tus relaciones y en tu vida en general.

Abrimos la mente y también el corazón, porque:

∞ Mariposa… el Amor es mucho más que el amor.

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz

Imagen: Google.

 

10 comentarios en “70. El amor”

  1. Gracias Luz! Lo acabo de leer ahora tranquila en casa. Excelente articulo, el amor en sus diferentes formas y sobretodo lo qje me encanta es cuando nos hablas del amor propio, porq para dar amor es necesario amarse a uni mismo. Una vez mas GRACIAS!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti Eva!! Exacto! Importantísimo amarse a uno mismo para vivir el amor verdadero en nuestra realidad. Para dar y recibir.
      Para escribir un artículo sobre el amor como tantos otros hay, sería entretenimiento, pero no es mi intención. Mi dedicación es hacer ver las cosas desde el punto de vista del verdadero Ser que llevamos en nuestro interior, que sigue su camino de evolución si sabemos aprender de la vida. A veces, las enseñanzas nos cuestan un poquito más porque no estamos acostumbrados, pero ¿verdad que merece este camino de autoconocimiento? Es fabuloso.
      Un abrazo, corazón.

      Me gusta

    1. Ohh! Gracias!! Alguien que conoce a Deepak Chopra!! Bien!! Es bastante espiritual a la hora de transmitir su Sabiduría, pero una vez tú misma recibes las enseñanzas en tu desarrollo personal, conoces la auténtica realidad del Ser. Y en ese nivel todos coincidimos.
      Un abrazo, corazón.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s