73. Yo, aquí y ahora

Cuando sabes que Sabes, Sabes.

Y esta frase tan enigmática y puede que difícil de entender, es todo lo que se puede expresar cuando realmente has llegado a Saber, a Conocer.

Tras dos años de dedicarme a mi desarrollo personal, en esa frase puedo resumirlo todo.

Puede que apenas nadie me entienda, solo entiende quien Sabe y simplemente somos muy pocos, aunque intuyo que cada vez más.

¿por qué te cuento todo esto, si no entiendes nada de lo que parezco decir?

Para señalarte tu camino, para que sepas que si continúas en el camino del crecimiento, del autoconocimiento, de tu desarrollo… llegarás a este lugar.

Y es un lugar maravilloso, donde cada momento es único, donde tú eres parte de un Todo, una pequeñísima minúscula partícula pero esencial y fundamental, y todo lo que se deriva de ello… Pero este tema daría para todo un nuevo blog en plan espiritual. Y sí, mira por donde, estoy utilizando la palabra espiritual. Yo, que tanto la evitaba, que por muchos años incluso desprecié, por considerarla fuera de toda lógica; yo, que quería expresar cómo vivir mejor esta vida y resulta que utilizo la palabra “espiritual” que, imagino a ti te rechina como lo hacía conmigo. Pues bien, nada que ver a todo lo que yo interpretaba como “espiritual”.

Todo es como debe ser. Todo Es como debe Ser.

A partir de aquí, difícil precisar qué va a pasar…

Porque una vez Entiendes la vida, ya todo cambia. Absolutamente todo.

No te preocupes. Me comprometí a acompañarte hasta que puedas Volar. Que yo sé que puedes, pero también sé que lo lograrás si realmente estás comprometido. ¿Con quién? Contigo mismo. ¿Con quién va a ser? Repito una y otra vez (sé que me hago cansina) que Tú eres tu vida. Tú eres el eje central. De ti parte todo.

Tienes que empezar por ti… y acabarás en ti.

Cuando Sabes -realmente- quién o qué eres, es entonces cuando comienza todo.

Por eso digo que no sé qué va a pasar. Para mí es como un nuevo comienzo.

Todo lo que intuía, lo que experimentaba de vez en cuando, lo que sentía… ahora es Verdadero, sin lugar a dudas.

Pero no te lo voy a contar, más bien me lo contarás tú cuando llegues. Vas a llegar, lo sé.

Ahora todo se me queda corto, aunque sea perfecto. Ahora es como si viviera en otro mundo. No te alarmes. Me verás caminando por la calle, soy una persona perfectamente normal, con todo lo que implica esta vida.

Lo único que tengo claro es que voy a escribir el libro con el que me comprometí, y vuelvo a hacerlo ahora mismo. Ese libro ya existe, pero tengo que traerlo yo. Y llevará el camino que tenga que llevar, llegará a quien tenga que llegar y será lo que tenga que ser, eso no me importa. Ahora mismo lo único importante es escribirlo.

Y, como no sé qué va a pasar a continuación, me atrevo a decirte algo más, aparte de todos los artículos que, lunes tras lunes, he enviado a… Internet. Si pudiera darte solo 2 consejos, solo 2 consejos para que llegues a vivir con absoluta plenitud, felicidad, tranquilidad, serenidad, alegría o la palabra que tú prefieras escoger para designar esa vida que tú quieres… y dado que puedo hacerlo, te los voy a dar:

1.- Vivir el presente, momento a momento.

2.- Meditar.

 

Ambas cosas requieren constancia, lo sé. Pero las dos son fundamentales.

Cuando llegues donde estoy, sabrás que así es.

Puedes complementarlo con tantas técnicas como quieras, puedes apoyarte o probar prácticas, filosofías, autores, vídeos… todo complementa, todo ayuda, todo lleva al mismo sitio. Tal vez a lo largo de tu camino tengas que complementar varias, solo prueba a ver qué te va bien. Y tú mismo decide.

Yo te he ido aportando lo que he considerado de mi camino que podría venirte bien, porque a mí me ha venido bien. Supongo que para mí ha sido positivo, dado que estoy donde estoy. Eso no quiere decir que sea válido para ti o que no puedas complementarlo con otras cosas.

Pero lo que sí te aconsejo como fundamental que no dejes de hacer son estas dos cosas: Vivir cada momento y Meditar.

Ambas cosas ya suponen un mundo en sí mismas. Soy eficaces, son poderosas y juntas, son todo el camino.

Sobre meditar creo que ya te he traído varios artículos. Si no has quedado convencido, poco más puedo hacer, o sí, no lo sé. Yo empecé a meditar por mi cuenta, sin saber tan siquiera lo que era o suponía meditar. Simplemente me sentaba en el sofá, ponía música, piernas cruzadas, espalda recta… y a ver qué pasaba. Lo que pasó fueron grandes enseñanzas, algún artículo (o todos), una “limpieza” radical interna e intensas experiencias. Lo que es una vivencia es muy difícil de transmitir en palabras. Para ello has de probarlo y aún así no vivirás lo mismo que yo.

Hace tan solo 3 años, si alguien me hubiera dicho que estaría hoy, ahora mismo, escribiendo un artículo en un blog, hablando sobre meditación y vivir el presente, hubiera pensado que estaba loco. « ¿Vivir el presente? ¿eso qué es?», «¿meditación? ¿yoo?», «¿escribir un blog? ¿yooo? (otra vez)» y así te puedes imaginar…

Nadie puede saber el camino de nadie. Solo tú estás dentro de ti, tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tus sentimientos, tu alma (o llámalo como quieras)… Solo tú. Y, desde esa perspectiva, desde la tuya, ves a los demás, que tienen exactamente lo mismo que tú: su cuerpo, su mente, sus emociones… Pero nadie puede estar dentro de nadie. (Y esto es una forma de hablar).

Yo llevo mi trayectoria en esta vida. He tenido mis experiencias. Mi vida dió un vuelco. Y ahora estoy aquí. Más allá, se verá.

Aún quiero contarte muchas cosas. Aún tengo mucho para dar. Tantas cosas se me quedan por decir que, simplemente no caben en un artículo…

Me siento con la responsabilidad de transmitirte con mis palabras la segunda parte de la ecuación que te he expuesto hoy: vivir el presente, el Ahora, cada momento.

Supongo que te lo traeré. No cabe en este artículo. Para que sepas de lo que hablo, te recomiendo este libro:

poderdelahoragjr3.jpg

No importa si lees y no entiendes todo. Volverás a leerlo. Cada vez entenderás más. Y llegará un día en que simplemente Sabrás. Que no te pare lo de “espiritual”, de verdad.

Supongo que te traeré un artículo sobre lo que yo interpreto del libro y que considere que pueda venirte bien.

Y, para acabar, ¿por qué el título del artículo?

El título de este artículo se corresponde con el perfil que tengo hoy de Whats-App y con mi Saber actual. Todo ello en coherencia te han traído este artículo. Porque es lo que siento y es lo que Soy.

 

aqui-y-ahora.jpg

∞ Mariposa… con todo mi cariño.

Mariposa Azul de Luz

5 comentarios en “73. Yo, aquí y ahora”

  1. Lo adoré. Tampoco soy la misma desde que empecé en la metafísica cristiana en mayo del 2016,queda mucho camino pero vale la pena. ☺Por cierto,te nomine para Versatile Blogger Award,en mi ultimo post,sin compromiso,sólo si quieres😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Suset! Gracias por aportar. Cada cual encuentra su camino, supongo que lo importante es buscarlo… Y ¡qué sorpresa!! Muchas gracias!! Versatile Blogger Award! suena muy bien, es emocionante. Veremos qué podemos hacer 😉
      Por cierto, me encanta tu vena creativa, sigue así!! Un abrazo ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s