90. El Poder de la imaginación.

Hoy tratamos sobre El Poder de la Imaginación.

Sí, ya sé que ya lo he dicho en el título, pero es que quiero que te vaya calando desde el principio. El Poder de la imaginación. Poder imaginación. Poder. Imaginación.

Está claro que somos demasiado mentales. La primera yo, que soy muy racional y siempre pienso demasiado, pero bueno lo equilibro con otras cosas para que no gane la mente y sí el interior.

Siendo tan racionales, en general, y más en estos tiempos, lo de la imaginación como que no cuadra.

Suena a cosa de niños, a fantasía que no lleva a ninguna parte. La imaginación ¿eso qué es? ¿Quedarse emparrao, en las nubes, soñando cuentos imposibles? Te imaginas al típico poeta soñador imaginando versos para su amada, que nunca leerá.

Pues no, señores y señoras, la imaginación es mucho más que eso.

48feaf5bb6c234d4658a6340dc9abf60

Porque si lo puedes imaginar, lo puedes hacer, lo puedes conseguir. Si no lo imaginas ¿cómo se te va a presentar? ¿por arte de magia?

Tú puedes imaginar ciertas cosas, yo otras, el de al lado otras… entonces es que podría ser realidad, para cada uno distinta, para cada uno lo que imagine.

No se trata de ensoñación, en plan que se te cae la baba, dejando pasar las horas. Ensoñación es no estar concentrado, es soñar en cosas pasadas o momentos que pudieran ocurrir dentro de la realidad actual.

El Poder. Repito: El Poder, está en imaginar cosas que aún no están en la realidad. ¿Cómo es eso posible? Muy sencillo. Porque los humanos tenemos ese Poder.

¿Cómo si no se crean los inventos, todas las nuevas tecnologías, el desarrollo en la medicina, los avances aeroespaciales y de cualquier tipo? Imaginando cosas que aún no están en la realidad.

Y dirás: «Claro, eso lo hacen las grandes mentes, los genios, los inventores, los creativos, los investigadores…?» Y tú… ¿por qué no? Vale, ellos a su nivel. Tú al tuyo. ¿Cuál es el tuyo? El nivel de tu vida, el nivel de tu auténtico potencial, el nivel de “eso” que tienes que hacer para sentirte perfectamente bien, “eso” que sabes que te falta para sentirte pleno, para sentirte feliz.

Tenemos un Poder que no utilizamos, un Poder que malgastamos. Así nos va.

Ya. Pero es que tú no tienes imaginación, ¿verdad?

¿Cómo que no tienes? ¡Lo que pasa es que no la utilizas!

¿Por qué te cuesta ponerte objetivos, visualizar, hacer tu Visual Board? Porque piensas con la mente, que solo ve la realidad actual.

Déjala libre y déjala soñar, vuela con la imaginación, pero no desde el exterior que ves, sino desde el final, desde donde tú te sientes perfectamente bien. Imagina dónde, cómo estarías bien del todo. Imagina quién eres, siente quién eres ahí. Sea lo que sea que imagines, lo estás imaginando tú. Si lo sientes, te aseguro que eso es para ti.

“neurofisiológicamente, lo imaginado no dista mucho de lo vivido” y recuerda que la mente genera energía, los pensamientos son energía en sí.

Ya te comenté que tendrías que cambiar para conseguir tus deseos u objetivos, porque si ya fueras quien tienes que ser, ya los tendrías. Tienes que dejar de ser el tú mismo actual, tienes que transformarte en la persona que vive ese deseo. Seguirás siendo tú mismo, no te preocupes, pero habrás desarrollado el potencial que tenías oculto, a través de todo un proceso.

Imagina quién quieres ser. Esa es la verdadera meta.

Cuando seas quién quieres ser, tendrás tus deseos cumplidos, no por arte de magia ni concesión del Universo o la mano de Dios , o tal vez sí, no sé; pero lo seguro es que será porque tú te habrás desarrollado hacia tu plenitud, habrás llevado un proceso de superación y habrás sacado lo que hay dentro de ti.

Imagina quién quieres ser.

No te pongo ejemplos. No quiero desvirtuar tu imaginación. Lo que imagines es tuyo. Solo tuyo. Porque sólo tú lo puedes imaginar.

9ba7ef0a2a78b742bca68596e18c5b4a

(Vuelve a poner la música, que se me ha quedado corta… jjj) 😉

Tras imaginar quién quieres ser, monta el mundo a tu alrededor, monta el mundo imaginario que te rodea, lo que tú quieres ver en ese mundo.

Sobre todo, es placentero imaginar. Te desconecta de la mente, te hace soñar, te aleja de la realidad que tienes ahora mismo (esa que no te satisface).

El tiempo. Ya sé. Ya te propuse agradecer en los momentos de espera, que si te has dedicado a ello, mira que hay. Puedes añadirle puntadas de imaginación. O, antes de dormir, como cuando eras niño ¿recuerdas?. Hay una gran diferencia. Ahora eres adulto y estás montando tu vida. Estás creando tu mundo.

Porque una vez lo hayas imaginado, hayas llegado hasta el final, solo se requiere volver desde ese final para ver qué pasos te van a llevar allí.

Una vez tengas claro en tu imaginación quién quieres ser, lo que hay que hacer te irá viniendo, se irá dando y, en ese caso, lo único que tienes que hacer es continuar. Lo que suele ocurrir es que cuando se presenta un paso, quizás te entre la mieditis y no te atrevas, sin embargo, es el primer paso que debes dar para ser quien quieres ser.

No todo acto imaginativo es creador en el sentido profundo, pero toda creatividad necesita de la imaginación.”

La mente es puro potencial. A veces, la tenemos un poco denigrada. A veces, solo vemos lo malo de ella. La mente es creativa y uno de sus mejores poderes es imaginar.

Imaginar. Ese es el concepto que yo le doy a la palabra Soñar. En el lema de Mariposa Azul de Luz, SUEÑA, SIENTE, VIVE, sueña es imagina. No es un sueño vano, una ensoñación, una fantasía, no, es utilizar el poder de la imaginación. Y, como en el lema, es el primer paso. SUEÑA. Sueña e imagina quién quieres ser, siente la vida y vívela en plenitud.

Por último, una frase poderosa para que recurras a ella cuando estés imaginando eso que quieres ser, comienza tus frases con:

Yo Soy

no “yo seré”, no “espero”, no “yo quiero”, no “voy a intentar”… YO SOY

YO Soy

 

∞ Mariposa… ¿Quién eres?

YO SOY. Mariposa Azul de Luz..png

Frases célebres sobre la imaginación:

√ “El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abarca el mundo en su conjunto”. Albert Einstein.

√  “La realidad no existe si no hay imaginación para verla”. Paul Auster.

√  “La imaginación dispone de todo; crea belleza, justicia y felicidad, que es el todo del mundo”. Blaise Pascal.

√  “La imaginación crea la realidad”. Richard Wagner.

√  “El mundo no es sino un lienzo para nuestra imaginación”. Henry David Thoreau.

¡Vaya! Menos mal que no lo digo yo sola…

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz.

Imágenes: Google
Imagen de cabecera: Píxels. Edición: Luz R.
Imagen 3: Google. Edición: Luz R.
Música: Del canal de Youtube: Música Para Vídeos.

3 comentarios en “90. El Poder de la imaginación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s