91. El miedo.

Dicen que hay varios tipos de miedo, que luego te comentaré. No obstante, para mí solo hay uno: miedo a perder algo importante.

Como siempre, te remonto a los anteriores artículos, porque te recuerdo que esto sigue siendo un proceso. En la medida en que conozcas tus valores, hayas mejorado tu pregunta primaria, sepas lo que es realmente importante para ti, a quien tienes y, además, sepas agradecerlo… no hay ningún miedo.

Vuelvo a repetir que es mi interpretación y sé que tu mente está trabajando a toda velocidad para negar lo que te estoy diciendo. A tu ego le interesa que tengas miedo, a ti no.

No puede haber ningún miedo cuando sabes lo que es importante para ti, porque detrás de esa lista de prioridades, todo lo demás no  tiene la menor importancia. Cuando entra un miedo, disponte a analizar qué oculta. Comprobarás que ese miedo no afecta para nada aquello que tú consideras importante. Y, aunque en un principio, incluso así lo parezca, la confianza hará que todo se resuelva a tu favor.

La confianza no pelea contra el miedo. El miedo es sólo un pensamiento. Si lo dejas crecer, paraliza y parece casi ocupar toda las áreas de tu vida. Si sabes lo que es importante, el miedo solo será un pensamiento, sin sentido. No hay que luchar contra el miedo, ni tan siquiera aliarse con él, sino no darle importancia porque es un pensamiento que no está dentro de los pensamientos importantes de tu vida.

Cuando aparece el miedo parece adueñarse de todo. Se convierte en algo importante. Si tú tienes la firme convicción de que no es importante, de que ese pensamiento de miedo no eres realmente tú, y que sólo has dejado que se desarrolle y que crezca en tu mente, entonces desaparece. Abres tu mente a nuevas opciones o lo dejas pasar.

El miedo no es nada en sí mismo. Es un pensamiento. Solo uno más. No dejes que se apodere de ti. Sabes que si lo hace, empieza como a abarcar todo tú, como a expandirse en ti y a todas las áreas de tu vida. Por muy definido y concreto que haya estado en un principio… se hace enorme. Ese es el poder creativo de tu mente, que crea lo que tú piensas.

Lo importante es saber qué es lo importante.

Es una gran frase.

Con todo lo que hemos trabajado hasta ahora, ¿sabes lo que es importante en la vida para ti?

Empieza a pensar que el resto de cosas, situaciones, problemas, dificultades y miedos no son importantes. Puedes decirme: «¿Cómo no va ser importante que a mí… me pase esto?» No lo es, si sabes lo que es verdaderamente importante para ti.

Practica la confianza en todo lo demás, mientras te afianzas y creas desde lo que es importante.

enlavidatodollega

Todo llega, todo pasa y todo cambia.    ,

Date cuenta de que es así.

¡Es que la vida es así! Dinámica, cambiante y en continua evolución.

No temas perder lo que no es importante.

El miedo es temer perder algo importante. ¿Realmente qué es importante para ti? Pues todo lo demás no tiene la menor importancia, dentro de todaaaaa tu vida. Practica el presente, pero observa tu vida en toda su extensión, ¿qué es eso que te da miedo? ¿qué importancia tiene? Si valoras y quieres lo que tienes, lo que es realmente valioso, comprobarás que no tiene ninguna importancia. Aprende a verlo como un pensamiento más, de esos 60.000 diarios. No dejes que te paralice, no lo hagas grande. El miedo pierde toda su aparente fortaleza frente a tu convicción.

Lo importante siempre será lo importante.

No me creas, ponme en duda, reflexiona.

Te recomendaría hacer una lista de cosas o personas verdaderamente importantes para ti. E ir reduciéndola hasta niveles minimalistas, hasta que te queden los menos puntos posibles, tal vez 3 o 4. Sé consciente de que todo lo demás que no está ahí, tiene relativa importancia o ninguna. Podrías vivir sin eso. ¡Podrías vivir sin eso! Comienza a vivir desde ahí y verás como todo lo demás te afecta menos, sufres menos, le dedicas menos pensamientos, no afecta a tus sentimientos…

Por eso, mi conclusión es que el miedo en realidad no es nada, solo un pensamiento, al que se le han dedicado muchos libros, estudios y sinfín de cosas. Lo hemos hecho grande, y no es nada. Porque lo que no es nada no es importante en tu vida.

Creo que para vivir con plenitud tenemos que ser conscientes en cada momento de ser el “tú mismo” de verdad, sin interferencias, sin pensamientos ni mareos innecesarios que te hagan apartar de lo importante. Es lo que yo llamo Atención Continua.

Además, piensa que si no le das importancia al miedo, otros pensamientos tendrán cabida para enfrentar eso que parecía enmascarar tu miedo; y, por lo tanto, otros recursos, otras medidas y otras acciones te conducirán a otros resultados.

Y, sí, ahora te comparto los tipos de miedo que dicen que hay. Tienes miles de informaciones y análisis al respecto en buscadores, en youtube y por todo el mundo. Tú decides qué quieres que sea el miedo para ti. Para mí, como te he dicho, ahora ya no es nada.

tipos de miedo

Tipos de miedo. Compartido por mariposaazuldeluz.      no-miedo

Jjjj. Esta me ha hecho mucha gracia:

tipos de miedo.

Y esta me ha encantado

lo-que-es-el-miedo

 

∞ Mariposa… si no tuvieras miedo, ¿qué harías?

Con cariño,

Mariposa Azul de Luz

5 comentarios en “91. El miedo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s